La artista esperó una semana antes de conceder una entrevista a ¡HOLA! negando lo contado por el YA

Rosa Villacastín publica en la portada del YA el bulo de que la ex Miss Universo Amparo Muñoz estaba a punto de morir por SIDA

HECHOS

  • El 14.01.1990 el diario YA informó que ‘El SIDA había puesto a Amparo Muñoz al borde de la muerte’, y volvía a reiterar la información el 16.01.1990, ambas notas firmadas por Dña. Rosa Villacastín y D. Carlos Aguilera.

Dña. Rosa Villacastín habla con J. F. Lamata sobre su información sobre el SIDA de Dña. Rosa Villacastín:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

-

Amparo Muñoz vendió a ¡HOLA! la entrevista exclusiva en la que desmentía la noticia del YA.

Amparo_munoz_Hola_Abc

La portada de TRIBUNA acabó en pleito

tribuna_lago_Sida

 

La revista TRIBUNA publicó en portada el titular ‘El SIDA de Amparo Muñoz’ en aquel enero de 1990. Que causaría una demanda de la Miss Universo contra el director de la revista, D. Julián Lago. Lo extraño es que, aunque la portada fue publicada en 1990, la Sra. Muñoz no demandaría al Sr. Lago hasta 1994. Y, entre medias, en 1993 Dña. Amparo Muñoz aceptaría participar en un programa de televisión (‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO) para negar que hubiera tenido SIDA y, precisamente ese programa, estuvo dirigido por D. Julián Lago.

Amparo Muñoz alude a Rosa Villacastín en TELECINCO (junio 1993) - 

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

 

El Análisis

FALSEDAD RENTABLE

JF Lamata

Que Dña. Rosa Villacastín metió la pata al informar de que Dña. Amparo Muñoz estaba al borde de la muerte por SIDA es algo difícilmente discutible, por el hecho de que la Sra. Muñoz no murió por SIDA. Pero también merece la pena analizar la actitud de la Sra. Muñoz, que en vez de negar de inmediato la información esperó varios días y no porque estuviera muy ocupada, sino, según confesión propia en años posteriores, para que aumentara el interés por el tema y así poder pedir más dinero a la revista ¡HOLA! por la citada entrevista.

En todo caso, la gran tragedia de la Sra. Muñoz no fue ni el SIDA, ni los bulos, sino algo de mucha más difícil solución: las drogas.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.
/* /g,">");l[i].setAttribute("href","mailto:"+t.value);}}catch(e){}}}catch(e){}})(); /* ]]> */