Search
La Editorial Católica deberá abonar 40 millones de pesetas a la artista

Sara Montiel demanda al director del diario YA, Guillermo Medina, por publicar que ‘compró’ a su hijo adoptivo

HECHOS

  • El 31.08.1985 el diario YA publicó el artículo “El hijo adoptivo de Sara Montiel fue adquirido en Alicante”, que causó que Dña. María Antonia Abad Fernández (Sara Montiel) y a su esposo, D, José Tous Barberán demandaran al autor del artículo y al director del periódico.

El 1.02.1986 el titular del Juzgado de Primera Instancia condenado a la Editorial Católica, editora del YA, y a los periodistas D. Joaquín García Cruz y D. Guillermo Medina a abonar solidariamente 40 millones de pesetas.

zap_8GuillermoMedina D. Guillermo Medina como director del YA es el responsable de la publicación del reportaje.

La información del Sr. García Cruz es sobre el origen de uno de los hijos adoptivos de la actriz Dña. Sara Montiel, Zeus, nacido en Alicante y cuya madre natural trabajaba en una barra americana. La actriz ha considerado que aquella información es un atentado contra su intimidad. Esta información desmentía la versión que sobre el origen del pequeño habían aportado públicamente la propia Sara Montiel y su marido, José Tous, según la cual el menor habría nacido en Santo Domingo, y lo habrían adoptado legalmente en Miami.

Los Tribunales consideran que la información publicada por el rotativo “no constituye materia de interés general que contribuya a la formación de la opinión pública”, y dice que no estaba justificada “en función del interés público del asunto sobre el que se informaba”.

by BeHappy Co.