La serie que empieza emitiéndose en la televisión pública para trasladarse a una televisión privada si están llegan a entrar en funcionamiento en España

Se estrena en TVE la comedia de Paul Fusco ‘ALF’, un extraterrestre familiar que llega a España con la voz de Eduardo Moreno

HECHOS

En diciembre de 1988 se estrenó en TVE la serie ‘ALF’.

 D. Eduardo Moreno Figueroa es todo un veterano en el mundo del doblaje, actor profesional que, tras su paso por el cine, la televisión y el teatro lleva 25 años prestando su voz a actores como Mickey Rooney. Ha participado en multitud de series de animación como ‘Tintín’ (Profesor Tornasol), ‘El Gato Isidoro’ (Su dueño), ‘Vicky el Vikingo’ (El cascarrabias). Él ha sido el elegido para presentar al alienígena ALF protagonista de la serie con el mismo nombre. Según el reportaje de la revista PANORAMA del 3-09-1990 firmado por Dña. María del Puy Crespo, el éxito de ALF en España “se debía en gran parte a los esfuerzos” del Sr. Moreno Figueroa.

“El muñeco me dio mucho trabajo. El personaje hay que adaptarlo al país en el que se va a emitir. Yo intenté dar a ALF un tono tierno y a la vez picarón, para amoldarlo a la mentalidad española. Para ello no basta con ajustar unas palabras a una boca que se mueve, sino que hay que interpretar”.

El doblaje de un muñeco como ALF es difícil por la necesidad de sincronizar las palabras con los movimientos de una boca de muñeco muy poco expresivas, carente en ocasiones de espacios para respirar.

by BeHappy Co.