Search
Las voces puestas inicialmente en un estudio de Madrid serán cambiadas cuando el sonido de la serie pase a ser responsabilidad de un estudio de Barcelona

Se estrena la serie de animación infantil ‘Calimero’, un pollito al que pondrá la voz Rafael Alonso ‘Naranjito’ (hijo de Rafael A. Naranjo)

HECHOS

El 1.4.1990 se estrenó la serie ‘Calimero’.

 Las palabras agudas de Calimero, el travieso pollito, han provocado más de una afonía a su actor de doblaje en España, D. Rafael Alonso Roldán, “Son voces muy finas y cuando tenemos que gritar o cantar se resiente la garganta”, explicaba en una entrevista publicada el 3.09.1990. El primer gran papel del Sr. Alonso Roldán en el campo de la interpretación de la voz fue con la serie de televisión ‘Con ocho basta’, de la mano de uno de los niños menores interpretado por Falph Macchio, actor al que volvería a doblar en la película Karate Kid.

Las sagas de actores son habituales en el mundo del doblaje: D. Rafael Alonso Roldán es hijo del también actor D. Rafael Alonso Naranjo, por lo que él es apodado  ‘Naranjito’. “Jugaba con mis amigos a imitar voces de los dibujos animados. Tras ver el trabajo de mi padre, pedí que me hicieran una prueba y a la semana ya estaba doblando. Entre en un buen momento porque se necesitaban voces jóvenes”.

 

 

by BeHappy Co.