Search
El ex mandatario aceptó que el entrevistador tuviera un tono impertinente a cambio de cobrar

Seguimiento mundial a las entrevistas de Robert Frost al ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon sobre Watergate y Chile

HECHOS

El 6.05.1977 y el 27.05.1977 la prensa española se hizo eco de las entrevistas de Robert Frost a Richard Nixon.

LAS FRASES

Richard Nixon: “Yo me hice caer a mí mismo. Les di una espada y me la clavaron y la retorcieron con gusto. Creoq ue si yo hubiera estado en su puesto hubiera hecho lo mismo”.

Richard Nixon: “Intenté impedir en 1970 la elección de Salvador Allende como presidente porque temía que una alianza Chile-Cuba provocaría una revolución comunista en América del Sur”.

Richard Nixon: “No había duda de que Salvador Allende hacia todo lo posible por transformar a Chile en un Estado marxista. No había duda de que cooperaba con Castro. No había duda de que Chile era utilizado por agentes castristas como punto de partida para la exportación del terrorismo hacia Argentina, Bolivia y Brasil, nosotros sabíamos esos”.

David Frost: “La imagen de Salvador Allende, comparada con la de los miembros de la Junta Militar que preside Pinochet que gobierna el país, es la de un santo”.

Richard Nixon: “Los generales actualmente en el poder de Chile pueden ser brutales. Pero ellos no son comunistas, no son enemigos de los Estados Unidos y no amenazan a ninguno de sus vecinos”.

by BeHappy Co.