Search
El presidente de Castilla y León defendió sin tapujos que su objetivo político era ser presidente del Gobierno y reivindicó a Fraga con el que aseguró que se había sido injusto

TVE entrevista en horario de máxima audiencia a José Mª Aznar, líder de los críticos de Alianza Popular a Hernández Mancha

HECHOS

El viernes 22 de julio de 1988 en TVE se emitió una entrevista al Presidente de la Junta de Castilla y León, D. José María Aznar.

LOS PERIODISTAS RESPONSABLES DE LA ENTREVISTA:

zap_88aznar3 El periodista de Radio Nacional de España (RNE), D. Ernesto Sáenz de Buruaga, fue uno de los ‘entrevistadores’ al Sr. Aznar en representación de TVE, probablemente porque su región de procedencia era Castilla y León.

zap_88aznar2 D. José Oneto, director de la revista TIEMPO (propiedad del Grupo Zeta) fue otro de los encargados de ‘preguntar’ al Sr. Aznar sobre sus aspiraciones a hacerse con el control de Alianza Popular.

zap_88aznar4 D. Ramón Pí, director del diario YA (propiedad de la Editorial Católica) fue el tercero de los ‘preguntadores’ y aprovechó para preguntar al político conservador por los GAL. Es de destacar que TVE escogiera como representante de la prensa de derechas al YA y no al ABC que tenía una tirada muy superior, aunque el Sr. Pi había logrado una gran popularidad gracias a su participación en el programa radiofónico ‘La Espuela’ de RADIO ESPAÑA.

by BeHappy Co.