11 abril 1999

La revista DIEZ MINUTOS desvela que el 'accidente' fue un intento de suicidio

Un polémico ‘accidente’ con una escopeta pone punto final al matrimonio de los Duques de Huéscar, Carlos y Matilde

Hechos

En abril de 1999 las revistas de sociedad se hicieron eco de un accidente de la Duquesa de Huéscar con una escopeta. En mayo la revista DIEZ MINUTOS lo definía como ‘intento de suicidio’.

Lecturas

LA REVISTA DIEZ MINUTOS DESVELA QUE EL ACCIDENTE FUE UN INTENTO DE SUICIDIO

suicidio_matildesolis Según la revista DIEZ MINUTOS la Duquesa de Huescar, Dña. Matilde Solis, sufría depresiónes, se sentía sola y abandonada. La revista recogía también unas declaraciones del propio Duque de Huescar, D. Carlos Martínez de Irujo en el que este reconocía que ella ya se había intentado suicidar más veces.

11 Abril 1999

Azul y Rosa

Jaime Peñafiel

Leer

Las jaquecas de los Alba.- Por Jesús Aguirre , el duque consorte de la Casa, supimos un día de las jaquecas de los Alba que, por mimetismo, él también ha padecido. Pero la jaqueca a la que me refiero es otra. Yo diría, más bien, que se trata de una maldición que, como la de los Grimaldi o los Windsor , parece haberse apoderado de la familia más ducal del mundo. Casualmente, desde que Mar Flores apareció ligada a la vida ¿económica?, ¿sentimental? de uno de sus miembros: Cayetano , el Salvatierra .

¡Dios me libre de pensar mal! Pero ¿será gafe la muchacha? A las pruebas me remito. Este año que termina, con el siglo y el milenio, no es el año más feliz de los Alba. Podría serlo si la consuegra de Cayetana no se llamara Carmen Ordóñez , capaz de sacar dinero hasta de la boda de su hijo con la pequeña duquesa. Tampoco debe ser agradable que, siendo la duquesa felipista y liberal, el yerno sea más que del PP, «facha», de Fuerza Nueva si existiera. Pero mucho más a la derecha.

Para acabarlo de arreglar, la campanada de Matilde Solís , la hoy duquesa de Huéscar , mañana de Alba. Según medios cercanos a la familia, todo ha sido una úlcera gástrica. Si así es ¿por qué tanto revuelo? Me resisto a creer que sea otra cosa aunque se hable de atestados judiciales, armas de fuego o armas blancas. A veces, por atajar los malos rumores, se toman actitudes peores. ¿Por qué intentar mostrar normalidad, acudiendo Carlos a los toros, cuando lo normal era permanecer junto a su esposa en la Unidad de Cuidados Intensivos? No tengo por qué dudar que lo de la úlcera sangrante sea verdad. Verdad o mentira, ¡menuda jaqueca ésta para los Alba! Y, encima, Fernando , lo mejor de la Casa, actuando de bombero para atajar el fuego, peor que aquel otro del 36, que amenaza la Casa.