Search
Judicialización de la 'Segunda Guerra del Fútbol'

Una querella de Audiovisual Sport (PRISA) causa la imputación de los máximos responsables de Mediapro y la Liga Profesional del Fútbol

HECHOS

  • El 9.11.2007 El Grupo PRISA informó de que, a instancias de una querella de Audiovisual Sport (sociedad del Grupo PRISA) habían sido imputados D. Jaume Roures (Mediapro), D. José María Benet (Mediapro), D. Joan Majó (TV3), D. Daniel Margalef (ex directivo Audiovisual Sport), D. José Luis Astiazarán (Presidente de la Liga de Fútbol) y D. Javier Tebas (vicepresidente de la Liga de fútbol)

LAS ACUSACIONES DE PRISA:

Simulación de contrato

El 9.11.2007 se hizo público que el brazo audiovisual del Grupo PRISA, Sogecable, que controlaba Audiovisual Sport (80% de las acciones) acusaba de delitos a los directivos de Mediapro y LA SEXTA, D. Jaume Roures y D. José María ‘Tatxo’ Benet, al director general de TV3, D. Joan Majó y al ex director de su propia compañía Audiovisual Sport, D. Daniel Margalef, junto a los responsables de la Liga de Fútbol, Sres. Astiazarán y Tebas, de haber cometido un delito contra ellos.

Mediapro y Tv3 suscribieron con Margalef un principio de acuerdo a espaldas de Audiovisual Sport que permitiera a Mediapro explotar por su cuenta el fútbol. Una alianza sellado el 18 de septiembre cuando, según PRISA, el Sr. Margalef llevaba cesado diez días. PRISA acusa, por tanto, a los seis querellados de haber simulado un acuerdo inexistente entre AVS y Mediapro con la mediación de la Liga de fútbol.

Cesión de partidos a Sky Sport

El 26.11.2007 se hizo público que la plataforma de televisión por satélite del Grupo PRISA, DIGITAL PLUS (cuyo principal accionista es Sogecable) interpuso una demanda contra los principales directivos de Mediapro – D. Jaume Roures y D. José María ‘Tatxo’ Benet – por ofrecer partidos de Liga a cadenas extranjeras sin tener derechos para ello. Concretamente DIGITAL PLUS considera que han sido emitidos partidos de fútbol en Reino Unido a través del canal Sky Sport.

by BeHappy Co.