Detenido un informático junto con el empresario acusado de atacar la web PR NOTICIAS

Vinculan al ex CEO del Grupo Intereconomía, Luis Sans, con ‘hackeos’ contra periódicos digitales

HECHOS

  • El 14.12.2014 varios periódicos digitales, entre ellos EL CONFIDENCIAL, informaron de unas detenciones en medio de una investigación sobre ataques informáticos a PR NOTICIAS entre las que se incluía la detención de D. Luis Sans.

EL CONFIDENCIAL APUNTA DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE DE INTERECONOMÍA

ElConfiOlmo Al día siguiente de las detenciones el periódico digital EL CONFIDENCIAL ya apuntaba directamente al presidente del Grupo Intereconomía, D. Julio Ariza, al hablar de que ‘las investigaciones’ señalaban al ‘clan Ariza’.

ElConfiOlmo2 D. José María Olmo, precisamente un antiguo empleado de Intereconomía, era quien desde EL CONFIDENCIAL señalaba a su ex jefe de estar implicado en la trama de los hackers.

20 - Diciembre - 2014

EL CONFIDENCIAL de los Gürtel

Xavier Horcajo

No van a leer en EL CONFIDENCIAL de Totoyo Sánchez que su socio compartió comisiones Gürtel por millones de euros en la operación Arganda

Pasaron los felices años en los que Totoyo, José Antonio Sánchez, se llevaba el dinero fácil del genio Villalonga. Los ex directivos de esa gran compañía telefónica siempre han conservado intereses comunes. Revuelta, Pérez, Sánchez son de esos supervivientes incombustibles, perejil de casi todas las salsas.

El caso Totoyo y su clan es el paradigma de la borrachera de poder. El éxito de El Confidencialarrebatado a Cacho en una noche oscura le está haciendo perder la perspectiva. Qué cierto es que los dioses ciegan a los que quieren perder. Sus filias y fobias han utilizado la penetración de ese medio digital, que hoy es sin duda muy influyente, para premiar o castigar de manera injusta y arbitraria a quien le es más o menos “simpático”.

Florentino Pérez es un ejemplo, pero no el único, de quien sufre un día sí y otro también el odio de estos personajes que ya se creen dioses.

La difamación proferida contra Julio Ariza y su grupo ésta misma mañana es una muesca más en la sarta de mentiras y manipulaciones de El Confidencial, que cada día va horadando su credibilidad y fiabilidad. Si mienten en esto tan burdamente ¡qué no harán en otros temas donde se juegan algo más que el rencor o la envidia!

Por supuesto no van a leer en EL CONFIDENCIAL de Totoyo Sánchez que su socio compartió comisiones Gürtel por millones de euros en la operación Arganda, eso les hace daño a ellos, no a otros. Pero nos veremos en la obligación de complementar la información que El Confidencial no da o da de forma completamente engañosa. ¡Gracias Totoyo y Cardero por brindarnos esta oportunidad!

¿O es que se trata de una vieja rencilla del autor de esta mentira, José María Olmo, antiguo trabajador de Intereconomía?

Xavier Horcajo

22 - Diciembre - 2014

Julio Ariza Irigoyen IMPUTADO por su participación en los ataques a PR NOTICIAS

Pedro Aparicio

PR NOTICIAS

El hijo de Julio y Modesta llegaba el pasado diez de diciembre a las dependencias de la Unidad de Investigación de Seguridad Lógica de la Policía Nacional, donde es reclamado para contar todo lo que sabe sobre los ataques informáticos a prnoticias.com.

Nada más llegar a la Unidad, Julio ARIZA IRIGOYEN presenta copia de una denuncia interpuesta el 15 de julio de 2014, y en la que se ha presentado ante los servicios de la Guardia Civil un tal Juan Andrés Corrochano Sánchez, director financiero de Intereconomía, para denunciar una manipulación de sus servicios de correo electrónico.

En esta comparecencia Julio ARIZA IRIGOYEN dice no conocer en persona al Hácker Fernando Lafuente Sáiz. Que tuvo noticias de él a raíz del ataque contra sus correos electrónicos. Y a su vez niega que Fernando Lafuente tenga ningún tipo de relación laboral con sus empresas. Julio ARIZA IRIGOYEN parece no conocer a nadie en su comparecencia, no conoce a quien realizó los pagos, no sabe quién es el libanés, no conoce a sus informáticos cuando se ha reunido con ellos en su despacho, o al menos así lo declaró Fernando Lafuente

Pero, sí dice conocer a prnoticias.com, y dice de nosotros: que no tiene constancia de que se hubiesen filtrado documentos de Intereconomía a prnoticias.com, pero sí de información, y ataques de carácter personal (¿?) contra el ‘grupo’ en el marco de despidos que sufren desde marzo de 2013. En este pasaje Julio ARIZA IRIGOYEN se refiere a las informaciones publicadas por prnoticias.com, y que tienen que ver con la situación de los trabajadores que no cobraban, la compra de una casa en Mirasierra, los acuerdos con su ‘CEO’, Luis SANS HUECAS al que rebautizaron los trabajadores como ‘El Liquidador’, las acciones del Periódico del Motor

También Julio ARIZA IRIGOYEN desmiente que se haya reunido con Julen ARIZA ROSSY, Luis SANS HUECAS y Fernando LAFUENTE en la sede de Intereconomía para concretar medidas a tomar contra prnoticias.com.

Julio ARIZA IRIGOYEN se ve obligado a explicar en la Unidad qué es lo que hacía su hijo Julen ARIZA ROSSY en octubre de 2013 en el ‘grupo’. Y dice que era el responsable comercial de Internet, pero que no tenía nada que ver con la gestión, ni con el dinero. Que el encargado de la gestión de la web era Jesús NIÑO y el responsable de la gestión de los sistemas de información, Miguel Ángel MARTÍN PEÑA.

Julio ARIZA IRIGOYEN en esta declaración dice no saber nada de los ataques de Denegación de Servicio (DDos) al portal de información prnoticias.com.

Pero la memoria de Julio ARIZA IRIGOYEN tropieza con la del Hácker, Fernando Lafuente, al negar el conocimiento que desde su empresa se estaba pagando en sobres para que se realizase el ciberataque (fue contratado durante uno de los EREs según aseguró Luis SANS a prnoticias.com). Negando la existencia de una contabilidad ‘B’ en Intereconomía.

Reconoce Julio ARIZA IRIGOYEN que la relación que le une con Luis SANS HUECAS es porque era el CEO de su compañía desde enero de 2013 hasta abril de 2014.

Los agentes de la Unidad ofrecen la posibilidad a Miguel DURÁN, abogado de Julio ARIZA IRIGOYEN para que le realice alguna pregunta. Y procede diciendo si ‘ha habido algún momento, algún problema de intromisión por parte de prnoticias.com en su derecho al honor o su intimidad… que si el hijo de Pedro Aparicio se introdujo en la casa del declarante con una cámara al objeto de grabar… y que se puso la correspondiente denuncia. Caso juzgado en su momento, y absuelto el hijo de Pedro Aparicio.

Y acaba contestando a su abogado que nunca ha recibido ofrecimiento para realizar algún ataque informático.

Pedro Aparicio

by BeHappy Co.