12 febrero 2001

Echevarría seguirá siendo presidente de TELECINCO en representación del 25% de acciones que tiene la compañía vasca en ese operador

Alejandro Echevarría Busquet cede el cargo de Consejero Delegado del Grupo Correo a su primo José María Bergareche Busquet

Hechos

El 14.02.2001 los periódicos del Grupo Correo informaron del nombramiento de D. José María Bergareche Busquet como nuevo Consejero Delegado reemplazando a D. Alejandro Echevarría.

Lecturas

El Consejo de Administración del Grupo Correo presidido por D. Santiago Ybarra Churruca el 13 de febrero de 2001 designa a D. José María Bergareche Busquet nuevo Consejero delegado en sustitución de su primo D. Alejandro Echevarría Busquet que seguirá en el consejo como Consejero Adjunto a la Presidencia, además de ocupar la presidencia de Telecinco. Como nuevo Director General del Grupo Correo es designado D. Juan Ignacio Mijangos Ugarte (considerado afín al PNV). Este staff afrontará el 24 de mayo de 2001 el zarpazo que supuso el asesinato a manos de ETA del director financiero de El Diario Vasco, D. Santiago Olega Elejabarrieta.

EL DIARIO EL CORREO ANUNCIA LOS CAMBIOS CON UNA DOBLE PÁGINA

echeberga

14 Febrero 2001

Echevarría, una referencia

José Antonio Zarzalejos

Leer

Alejandro Echevarría Busquet recibió hace veinte años una empresa estrictamente familiar – EL CORREO y poco más – y después de dos décadas de gestión ejecutiva pasa el testigo de la compañía a José María Bergareche con las dimensiones de un gran grupo multimedia y en los umbrales de su cotización bursátil. La trayectoria de Alejandro Echevarría – Alechu para los amigos – se ha basado en la tenacidad, la perseverancia, la paciencia y la capacidad. Tan enemigo de los conflictos – siempre ha tratado de evitarlos, dentro y fuera – como partidario de los acuerdos y entendimientos, Alejandro Echevarría ha marcado todo un estilo en el mundo de la comunicación española de los últimos veinticinco años.

Y si sus cualidades profesionales siempre han sido reconocidas, las humanas, para los que las conocemos, merecen un elogio sincero en un ámbito como el de la comunicación poco propicio para determinadas virtudes como la humildad y la accesibilidad personal.

Quizá por estos rasgos de su personalidad, Echevarría se ha convertido en una referencia indiscutible. Bergareche continuará la obra porque ni le faltan capacidades ni conocimientos, tras veinte años de colaboración estrecha con Alejandro Echevarría, aún hoven, que se ha ganado mayor sosiego y el reconocimiento a una labor empresarial que tiene pocos precedentes en la comunicación española.

José Antonio Zarzalejos