9 agosto 1969

El asesinato con rasgos de ritual satánico por sus cuchilladas salvajes, se repitieron al día siguiente con el asesinato del matrimonio LaBianca

Brutal asesinato satánico de la actriz Sharon Tate y un grupo de amigos en Beverly por un grupo de discípulas de Charles Manson

Hechos

El 9 de agosto de 1969 se produjeron en dos domicilios de Beverly Hill dos asaltos con asesinatos, entre ellos el de la conocida actriz Sharon Tate.

Lecturas

Un horrible crimen ensombrece la colonia cinematográfica de Los Ángeles: la bella actriz Sharon Tate, casada con el director Roman Polansky y embarazada de ocho meses, ha sido asesinada a tiros y golpes de puñal.

Junto con Sharon Tate han muerto Jay Sebring, de 26 años, y Abigail Folger, de la misma edad. Ambos acompañaban a la actriz en su casa de Bel Air.

También han sido asesinados, en la misma casa, Yoitec Frykowski, un joven polaco y Stephen Earl Parent, de 18 años. En las paredes, con sangre de las víctimas los asesinos escribieron la palabra ‘pigs’ (cerdos). La policía atribuye la matanza a alguna secta satánica de las que abundan en Los Ángeles, y descarta el robo como móvil de los asesinatos.

sharon_tate_polanski Sharon Tate estaba casada con el director de cine, Roman Polanski, que acababa de hacer una película sobre satanismo, que pudo motivar el crimen. Polanski no estaba aquel día en la casa.

LAS OTRAS VÍCTIMAS

En la casa de Sharon Tate fueron asesinadas la citada actriz, embarazada de ocho meses; su amigo Jay Sebring; un amigo de Polanski y guionista llamado Wojciech Frykowski, y su esposa Abigail Folger, heredera de la empresa de café Folgers. Hubo una víctima más, el joven Steven Parent, ajeno al resto, que conducía su coche por la zona y fue el primero que murió al llegar el comando asesino.

Al día siguiente fueron asesinatos de similar manera el matrimonio que formaban Leno LaBianca y Rose Mary LaBianca.

SECTA SATÁNICA ‘LA FAMILIA’

manson Aunque no estuvo presente en la masacre de la casa de Sharon Tate (sí en la del matrimonio LaBianca), el cabecilla de la secta ‘La Familia’, Manson fue señalado como responsable de organizar los salvajes crímenes.

discipulas_manson Las discípulas asesinas:  Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, fueron las autoras materiales del asesinato de Sharon Tate junto a un cuarto integrante del comando, Tex Watson.