18 septiembre 2013

El grupo castellanoleonés subraya que mientras otros medios cierran ellos apuestan por sacar más cabeceras.

El Grupo Promecal (Méndez Pozo) vuelve a sacar el diario LA TRIBUNA DE CUENCA siete años después de cerrarla

Hechos

El 18.09.2013 el Grupo Promecal anunció que volvía a sacar al mercado el periódico LA TRIBUNA DE CUENCA.

Lecturas

El 18 de septiembre de 2013 el Grupo Promecal decide volver a intentar sacar La Tribuna de Cuenca para ocupar el vacío de periódicos locales en esa provincia que ha dejado el cierre de El Día de Cuenca. Promecal ya tuvo Tribuna de Cuenca hace siete años y la cerró por la crisis económica. Ahora Antonio Miguel Méndez Pozo lo vuelve a intentar motivado por la orfandad que supone la desaparición del grupo El Día de Cuenca.

18 Septiembre 2013

'La Tribuna de Cuenca' regresa a los quioscos

Vozpopuli

Leer

Mientras otros periódicos ‘de papel’ echan el cierre, La Tribuna de Cuencaha regresado este miércoles a los quioscos tras cuatro años de ausencia. Tras el cierre de esta cabecera, Cuenca se quedó sin prensa local, que ha recuperado ahora de la mano del grupo Promecal, editor de las ‘tribunas’ de Ciudad Real, Toledo y Albacete.

Según se ha encargado de recordar la propia empresa en una nota, «la apertura de un medio de comunicación, en estos momentos y tras la dura crisis que ha afectado a todo el sector supone un signo esperanzador y es sin duda una apuesta renovada por una prensa cercana y cotidiana que quizás esté logrando dar con las claves meojres de seguir siendo referencia esencial para la ciudadanía de los territorios en que desarrolla su actividad periodística».

La presentación de esta nueva etapa de La Tribuna de Cuenca tuvo lugar el martes en el Parador de Cuenca. Allí acudieron representantes de todos los sectores de la sociedad conquense, además de las máximas autoridades regionales, provinciales y locales. Entre los asistentes al acto estuvieron la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; el líder autonómico del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García Page; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, entre otros.