6 abril 1978

Temor a que la crisis del grupo de Juan Tomás de Salas se lleve por delante a su periódico DIARIO16

El Grupo16 se ve obligado a cerrar su periódico sensacionalista DIARIO LIBRE tras apenas dos meses de existencia

Hechos

El 8.04.1976 salió el último número del periódico DIARIO LIBRE

Lecturas

INPULSA, empresa editora de Diario16 y Cambio16 sacará el 14 de febrero el periódico Diario Libre con un formato tabloide dirigido por D. José Salvador Román Orozco. El periódico cerrará el 8 de abril de 1978 sin haber logrado repercusión.

EL ÚLTIMO EDITORIAL DEL DIARIO LIBRE: 

La empresa editora de DIARIO LIBRE ha decidido la suspensión temporal de este periódico que comenzó a editarse el pasado 16 de febrero.

Las enormes dificultades por las que atraviesa la prensa diaria hace inviable, por ahora, uno de los proyectos más novedosos del panorama español dentro del campo del periodismo: el de un periódico popular, de características similares a los grandes rotativos europeos.

Pero comercializar un producto de este tipo exige fuertes inversiones económicas, tanto en medios clásicos de lanzamiento de un producto de masivo consumo, como en medios humanos.

Y eso es lo que, en estos momentos falta en LIBRE: dinero. Por ello, y antes de que los escasos, pero ilusionados periodistas que durante cuarenta y cuatro días han hecho LIBRE tuviera que ser ingresado en una UVI por agotamiento físico, la empresa editora INPRESA ha decidido suspender su publicación de forma temporal, hasta que las condiciones del mercado sean más favorables para un intento de este tipo.

El Consejo de Administración de Inpresa, reunido ayer para tomar este acuerdo, decidió aprobar una nota dirigida a los trabajadores de LIBRE, en que entre otras cosas se dice que LIBRE ‘es una brillante muestra del talento, saber hacer y entusiasmo de sus redactores. De todo ello ha tomado buena nota el Consejo de Administración, que quiere hacer llegar su reconocimiento a la intensa labor realizada por cuantos participaron en DIARIO LIBRE, extensiva al personal del taller y demás servicios».

«Todo este equipo – continua la nota del Consejo de Administración – ha estado capitaneado por Román Orozco, cuya dedicación, esfuerzo y competencia han quedado sobradamente demostrados».

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración acordó absorber al personal fijo de LIBRE en sus otras publicaciones.

DIARIO LIBRE, 8-4-1978