8 febrero 1986

Cerón ha pasado de ser izquierdista contra el franquismo a columnista de ABC

Espectacular ‘troleada’ de Julio Cerón en el programa de Mercedes Milá en TVE: el ‘intelectual’ se empeñó en hacer alegatos políticos contra el Gobierno por la OTAN ante la atónita presentadora

Hechos

El 6.02.1986 D. Julio Cerón fue entrevistado en el programa ‘De Jueves a Jueves’ en TVE.

08 Febrero 1986

Julio Cerón

ABC (Director: Luis María Anson)

Leer

Son incontables las felicitaciones que recibimos para que se las transmitamos a Julio Cerón por el ‘baño’ que el jueves dio a Mercedes Milá. En esta ocasión la periodista no consiguió manipular al invitado. Quiso demostrar que en su programa podía hablar la izquierda de verdad con libertad y sin problemas, invitó al hombre mito de la verdadera izquierda, Julio Cerón, y le preparó la encerrona de llevar la conversación a mayo del 68 con imágenes retrospectivas y elogios generosos. Cerón no mordió el anzuelo, se negó a hablar del pasado y volvió una y otra vez al presente para referirse al referéndum OTAN y a los errores socialistas. Además, Cerón, como si fuera un veterano en televisión, eludió los ojos de la Milá y buscó el objetivo de las cámaras para hablar directamente a los espectadores.

En la Moncloa se ha reaccionado con molestia por el error cometido, que permitió a un hombre de prestigio atacar la actitud oficial del PSOE en el referéndum. Mercedes Milá, por otra parte, se sometió dócilmente al veto de TVE contra ABC y presentó a Cerón como un desconocido, sin decir que ella se enteró de su existencia leyendo sus artículos diarios en nuestro periódico.

08 Febrero 1986

Aguijón

DIARIO16 (Director: Pedro J. Ramírez)

Leer

Aguijón barbilampiño a Julio Cerón, fundador del legendario ‘FELIPE’, quien, en el programa de la Milá ‘De Jueves a Jueves’ defraudó la expectación que había levantado. Hay ciertas actitudes oscuras de ‘enfant terrible’ que ya no encajan en un sistema que pide, sobre todo, claridades. Al cabo, los iniciados, viéndole, no sintieron nada, y los no iniciados se quedaron llenos de perplejidad ante su impertinencia frente a la entrevistadora y para con los espectadores.