25 noviembre 2008

TELECINCO, ANTENA 3 TV y LA SEXTA dedican espacio al tema, al contrario que CUATRO, que ignora la noticia

Felipe González rompe con Carmen Romero tras 37 años de matrimonio para irse con una mujer más joven, Mar García Vaquero

Hechos

El 25.11.2008 ELMUNDO.ES informó de la ruptura entre D. Felipe González y Dña. Carmen Romero.

Lecturas

El 24.11.2008 Dña. Paloma Barrientos desveló en ‘El Programa de Ana Rosa’ de TELECINCO que la relación del ex presidente D. Felipe González con la también política Dña. Carmen Romero se había producido por la relación de este con otra persona. La misma periodista ratificó esa información el día 25 en EL CONFIDENCIAL (Vantiatys).

El 25.11.2008 Dña. Susanna Griso en ‘Espejo Público’ de ANTENA 3 TV informó de la ruptura matrimonial de D. Felipe González. Dentro de la cobardía habitual del espacio para los temas rosas, la Sra. Griso aseguró que sólo hablaba de un tema personal del político porque «Paloma Barrientos lo había mencionado el día anterior en TELECINCO».

El 3.12.2008 la revista ¡HOLA! publicó las primeras imágenes que acreditaban la relación entre D. Felipe González y Dña. Mar García Vaquero.

 

ANTENA 3 TV DEDICA UN ESPECIAL A HABLAR DE LA RUPTURA.

La cadena ANTENA 3 TV emitió el 5.12.2008 un programa especial dedicado a analizar la ruptura sentimental de D. Felipe González con Dña. Carmen Romero. Entre los que participaron en ese programa estaba Dña. Rosa Villacastín, considerada amiga de Dña. Carmen Romero: «Cuando se dice que Carmen Romero sabía… no es cierto. Carmen sigue viviendo en su casa y no le había dicho a su mujer que tuviera nada. Carmen Romero se entera por Paloma Barrientos, tanto ella y sus hijos».

FELIPE GONZÁLEZ RECHAZA CONTESTAR A UNA REPORTERA DE LA SEXTA: «MANTENGA LA DIGNIDAD»

D. Felipe González respondió mal cuando Dña. Berta Collado, reportera de LA SEXTA, mandada por el programa ‘Sé lo que Hicisteis’, acudió a un acto político para intentar arrancarle una declaración a D. Felipe González sobre su separación de Dña. Carmen Romero. «Por favor, mantenga un nivel de dignidad, al menos un poquito», fue todo lo que dijo el ex presidente a la Sra. Collado.

Dña. Carmen Romero ya había sido entrevistada en 1976 sobre la posibilidad de problemas conyugales con su marido, D. Felipe González Márquez, declarando entonces que «no era celosa».

25 Noviembre 2008

La separación de Felipe González

Paloma Barrientos

Leer
Durante los últimos meses, la supuesta separación matrimonial de Felipe González se había convertido en uno de los comentarios imprescindibles en las reuniones políticas y económicas.

Durante los últimos meses, la supuesta separación matrimonial de Felipe González se había convertido en uno de los comentarios imprescindibles en las reuniones políticas y económicas. Todos sabían el cómo y el cuándo de por qué se había producido la ruptura. Algunos, poco conocedores del asunto, hasta relacionaban al ex presidente del Gobierno con una joven de buen ver a la que más tarde unieron sentimentalmente a un empresario y después a un político. Nada que ver.

Felipe González y Carmen Romero, que se casaron el 16 de julio de 1969 en el Monasterio de Loreto en Sevilla, les ha ocurrido como a otras muchas parejas con años de convivencia donde el aburrimiento se convierte en el pan de cada día. En este sentido, no hay que achacar a terceras personas la ruptura. Según me cuentan, hace ya varios años que no funcionaban como pareja. Y parece que fue precisamente Carmen Romero la que decidió plantear la cuestión y así se lo comentó también a las amigas más íntimas.

A pesar de la ruptura mantienen una excelente relación y coinciden en las reuniones familiares. El matrimonio tuvo tres hijos –Pablo, David y María– que tienen ya su vida organizada. Los tres están casados y han convertido a Felipe y Carmen en abuelos. Este verano se pudo ver a la que fuera diputada por Cádiz y actual presidenta del Círculo Mediterráneo compartiendo vacaciones en Sotogrande con su hija María, embarazada por segunda vez.

El entorno y la familia ya era conocedora de la separación. Por su parte, Felipe González continúa con sus conferencias, sus viajes profesionales y su retiro en Tánger. Comparte su vida con María del Mar García, una mujer divorciada hace años, profesional y que nada tienen que ver con las jovencitas explosivas que atraen a ciertos caballeros sesentones. La pareja vive en el barrio de Salamanca, en una casa alquilada y no comprada como apuntaban ciertas informaciones.

Parece que Carmen Romero y Felipe González, sabedores de que la noticia ya estaba en la calle, han asumido la situación. Dada la discreción de todos los protagonistas no cabe la posibilidad de que convertir la historia en ningún culebrón.

02 Diciembre 2008

Conculcando la privacidad de un expresidente

Ferrán Monegal

Leer

EL PISO DE GONZÁLEZ .- Sigamos con Felipe González, que está de moda en la zona del cotilleo por que se ha hecho pública su separación matrimonial. En los progra mas Espejo público y Tal cual (ANTENA 3 TV) y en Está pasando (TELECINCO) hemos visto graba ciones del que dicen será su nuevo piso: calle, número y detalle del por tal. O sea, conculcación de la privacidad de un expresidente, y también de la de los vecinos del inmueble.

05 Diciembre 2008

La boda de Felipe González y Mar

Paloma Barrientos

(Vanitatis)

Leer

Felipe González y Mar García Vaquero regresaron de Uruguay en plena efervescencia mediática. Tras la exclusiva de Vanitatis.com, la pareja se ha convertido en tema de conversación, tertulia política y portada de la prensa de entretenimiento. Incluso aparecen personajes colaterales que se convierten también en protagonistas. Por ejemplo, el abogado José María Mohedano, que es amigo de Carmen Romero (y también de Felipe) desde hace años. El miércoles, sin ir más lejos, el abogado tomó la carretera de Humanes camino -supongo- de la casa familiar de los González-Romero.

A día de hoy, la biografía de Felipe González es de dominio público y, por lo tanto, no ha habido sorpresas. Hay material suficiente tanto personal (libros, reportajes, artículos…) como profesional para saber la personalidad del ex presidente del Gobierno. Por tanto, la curiosidad se centraba en la novia. Pero la trayectoria vital de Mar tampoco tiene recodos morbosos. A sus cuarenta y nueve años, su biografía es la misma que la de muchas mujeres de su edad. Divorciada, económicamente independiente y con el pasado amoroso habitual de una cincuenteañera.
A pesar de lo que dicen algunos y por la información recabada, hace meses que Carmen había comentado a su entorno más privado su separación matrimonial. Aseguran que fue ella la que en ese momento habría tomado la decisión de separarse de hecho lo que ya estaba separado de facto.
Lo que sí podría cambiar en el futuro más próximo es el estado civil de Felipe González y Mar García. Si hace un año la posibilidad del matrimonio no se contemplaba, ahora no se descarta. Mientras que al ex presidente la vida le ha cambiado poco, la presión sobre Mar es más fuerte. De hecho, ha solicitado una baja temporal en La Caixa. Durante los últimos años, la discreción pública de la pareja ha permitido que la relación madurara. Por lo tanto no se trata de un amor fou por parte de ninguno de los dos.
Dado que Mar está divorciada, sólo habría que tramitar el proceso legal de González, en posplazos que marca la ley. En este momento, una separación de mutuo acuerdo se resuelve en menos de tres meses. Ya oficialmente emparejados, dejarían de ser noticia y además no surgirían inconvenientes a la hora de acompañar a Felipe González en sus viajes en su calidad de ex presidente de Gobierno.