Search
La popularidad del presentador se había disparado especialmente gracias a 'Las Noticias del Guiñol'

Hilario Pino, símbolo de los informativos de Sogecable (CANAL PLUS – CNN+) se pasa a TELECINCO

HECHOS

En septiembre de 2001 D. Hilario Pino pasó a ser uno de los presentadores de los telediarios de Informativos de TELECINCO, abandonado así la presentación de Informativos de CNN+ (que se emitían también a través de CANAL PLUS).

CUBRIR LA VACANTE DE LUCAS

El fichaje de D. Juan Ramón Lucas (uno de los hasta ahora presentadores estrella de ‘Informativos Telecinco’ junto D. Angels Barcelò) por Antena 3 TV para conducir un magazine de mañana que se enfrente a Dña. María Teresa Campos Luque dejaba una vacante que el operador Telecinco ha decedido solventar descabezando a los informativos del operador Sogecable.

EL GUIÑOL DE HILARIO PINO SEGUIRÁ… DE MOMENTO.

 La marcha de D. Hilario Pino de Sogecable no sólo afecta a los informativos CNN Plus, también trastoca a uno de los programas estrella de Canal Plus, el programa ‘Las Noticias del Guiñol’, de los pocos espacios de Canal Plus que se emite en abierto y que está presentado por un guiñol del Sr. Pino.

El 29 de agosto de 2001 el director de Sogecable D. José Manuel Lorenzo confirma que de momento el programa ‘Las Noticias del Guiñol’ seguirá presentado por el muñeco de D. Hilario Pino, aunque se sabe que ya han encargado a la producción de figuras de latex del espacio que preparen un guiñol de otra presentadora de Sogecable, Dña. Marta Reyero, para que sea su relevo.

21 Agosto 2001

Tele 5 ficha a Hilario Pino y Fernando Olmeda

Carmen González de Vega

La inesperada marcha de Juan Ramón Lucas de Tele 5 dejó vacante la presentación de Informativos Telecinco 20.30 horas. El periodista dejó plantada a la cadena privada para marcharse a Antena 3. La oferta era tentadora: conducir un magazine de mañana y competir, directamente, con la todopoderosa María Teresa Campos.

Pero Tele 5 ya ha encontrado sustituto. Angels Barceló, que actualmente presenta Informativos Telecinco 14.30 horas, pasará a ocupar la plaza vacante. La periodista será sustituida por Hilario Pino, que ejercerá las labores de presentación y edición de Informativos Telecinco 14.30 horas. Mientras, Fernando Olmeda pasará a presentar el fin de semana, sustituyendo a Vicente Vallés, que abandona la presentación de los informativos, para dedicarse en exclusiva a su trabajo como subdirector de los Servicios Informativos, cargo que ya ejercía.

La incorporación de ambos periodistas a Tele 5 está prevista para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada, que viene marcada por la fuerte apuesta de Antena 3 para competir directamente con la cadena privada.

En la lucha por la audiencia, Pino deberá enfrentarse a Ana Blanco (TVE-1) y a Matías Prats y Olga Viza (Antena 3), rostros ya consolidados entre los espectadores.

«Seguiré con la misma línea editorial de Informativos Telecinco, porque cuentan las cosas de una forma diferente sin olvidar el rigor», manifestó ayer Hilario Pino.

La marcha de Pino de la cadena de pago deja abierta la incógnita de si su alter ego de goma seguirá al frente de la presentación de Las noticias del guiñol (Canal Plus).

Fernando Olmeda, quien considera un reto llegar a una cadena generalista, explicó ayer que aportará seriedad, creatividad y sentido del humor a los informativos: «Me ilusiona volver a encontrarme con viejos compañeros con los que ya he trabajado. Todos somos de la misma escuela».

El periodista asume el salto cualitativo de su carrera: «Trabajar en los Servicios Informativos de Tele 5 implica continuar en la línea de rigor y credibilidad de la cadena».

Hilario Pino (Toledo, 1962) comenzó su andadura televisiva en 1989, cuando llegó a la recién nacida Telemadrid, donde desarrolló labores de edición y dirección de Telenoticias, del informativo Treinta minutos y Aquí y ahora. Para la cadena autonómica madrileña cubrió acontecimientos tan destacados como la caída del Muro de Berlín y la Guerra del Golfo.

En 1993, abandonó Telemadrid para incorporarse a Antena 3 Radio, donde dirigió el informativo El primero de la mañana. Un año después, ejerció labores de subdirección de los Servicios Informativos de Canal Plus, además de ejercer como presentador y director del espacio Redacción. Noche. Con la creación de CNN Plus, pasó a dirigir y presentar el espacio de entrevistas Cara a cara, trabajo que desempeñaba hasta la fecha.

Al igual que Pino, Fernando Olmeda comenzó en la cadena autonómica madrileña (1989), en la que fue presentador de Telenoticias, redactor jefe de la sección de Madrid de los Servicios Informativos y reportero de Treinta minutos. De allí pasó a Antena 3 Radio, donde fue subdirector de El primero de la mañana; para luego dirigir el programa Sucedió en Madrid (Telemadrid). En 1999, accedió al cargo de redactor jefe de Atlas Madrid. De ahí, Olmeda regresó a la cadena autonómica madrileña como subdirector de los Servicios Informativos.

by BeHappy Co.