Search
La embajada boliviana y el propio Gobierno español forzaron a la Consejo de Administración de la COPE a disculparse

Humoristas de la radio española COPE engañan al presidente de Bolivia haciéndole creer que hablaba con el presidente Zapatero

HECHOS

El martes 20.12.2005 en la sección ‘Grupo Risa’ del programa ‘La Mañana’ de la COPE, de D. Federico Jiménez Losantos se emitió una llamada telefónica en la que D. David Miner mantenía una charla con el presidente de Bolivia D. Evo Morales haciéndole creer a este que era el D. José Luis Rodríguez Zapatero.

EL GRUPO RISA / EL RADIADOR

grupo_risa  Los humoristas D. David Miner y D. J. Echevarría, trabajaban en la cadena COPE en el programa ‘El Tirachinas’ de D. José Antonio Abellán haciendo una sección de imitaciones llamada ‘El Radiador’. Posteriormente simultanearon su participación en ‘El Tirachinas’ con la del programa ‘La Mañana’ de D. Federico Jiménez Losantos, donde se denominaron ‘el Grupo Risa’, en clara referencia despectiva al Grupo PRISA (el grupo mediático odiado por parte de la COPE).

LA DISCULPA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COPE

herraez  D. Bernardo Herráez

El Consejo de Administración de la COPE presidido por el padre D. Bernardo Herráez se reunió el 23.12.2005 para emitir un comunicado de disculpa al Gobierno de Bolivia. «Sentimos las molestias que la referida broma haya podido causar (…). Se les ha transmitido a los humoistas la inconveniencia’.

by BeHappy Co.