31 enero 2023

El escándalo de "El comando Troll" alcanza a AeronPlay, actual pareja de la influencer que también publicó tuits ofensivos en el pasado

La madre del niño desaparecido Yeremy Vargas desvela que la influencer Sara Moledo «Biyin» formó parte de un grupo de tuiteros acosadores que la eligió como víctima de sus burlas e insultos

Hechos

El 31 de enero de 2023 Dña. Ithaisa Suárez es entrevistada en el canal de Youtuve ‘Axel Blaze 16’.

Lecturas

La influencer Dña. Sara Moledo ‘Biyin’ formaba parte en 2013 de un grupo de tuiteros que se hacían llamar ‘comando troll’ cuyos retos consistían en ver quién lograba ser más atrevidos y transgresor en el terreno de la ofensa y osadía. Esto incluía desde burlarse de niños que tuvieran cáncer hasta simular hacer alegatos neonazis.  También incluía publicar tuits salvajes sobre casos mediáticos como Alcassr, Madeleine o Yeremy Vargas. Contra la madre de Yeremy Vargas se cebaron especialmente.

Aunque la participación de «Biying» en el ‘comando troll’ ya se hizo público en el año 2020, fue el 31 de enero de 2023 – cuando la Sra. Sara Biyin se había hecho popular por su relación con ‘AeronPlay’ – cuando más repercusión se produjo cuando una de las víctimas  del ‘comando Troll’, Dña. Ithaisa Suárez, madre de Yeremy, durante una entrevista la identificó como una de las acosadoras.

La primera reacción de «Biying» fue negarlo todo y amenazar con demandar a Dña. Ithaisa Suárez, 24 horas después, rectificaba y subía un vídeo llorando entre lágrimas y lamentando haber pertenecido al comando troll, justificando que era joven, aunque ya tenía más de 20 años y que pasaba por una mala racha. Eso sí, mantenía que, aunque publicó tuits racistas, machistas, ofensivos y neonazis, aseguraba que entre sus víctimas nunca estuvo la madre de la Sra. Yeremy Vargas.

En Twitter no quedan rastros de ningún mensaje de 2013 de «Biying» en el que insultara a la Sra. Suárez, pero sí un mensaje de la Sra. Suárez pidiéndola que parara con sus ataques.