18 enero 1995

Desde que asumió el cargo de Cosejero Delegado, Galdón controla la COPE sólo por debajo del representante de los obispos, Bernardo Herráez

José Andrés Hernández Vicente dimite como director general de la Cadena COPE, pasando a ocupar el cargo Silvio González, el adjunto del CEO, Eugenio Galdón Brugarolas

Hechos

El 18 de enero de 1995 D. José Andrés Hernández dimitió como director general de la Cadena COPE.

Lecturas

D. José Andrés Hernández Vicente fue nombrado Director General de la Cadena COPE en 1985 cuando abandonó la emisora su antecesor D. Eugenio Galdón, para tomar el mando de su principal radio competidora, la Cadena SER del Grupo PRISA.

En 1993 D. Eugenio Galdón, tras romper con PRISA, retornó a la Cadena COPE, pero esta vez como accionista, dado que durante el proceso de ampliación de capital del periodo 1993-1994 el Sr. Galdón se convirtió en el principal accionista de la COPE después de la Conferencia Episcopal. En esta situación de fuerza asumió los cargos de ‘Consejero Delegado’ (cargo de nueva creación) y de máximo responsable de la publicidad de la emisora. Aunque durante un periodo el Sr. Hernández Vicente ha seguido ejerciendo la dirección, era cuestión de tiempo que el Sr. Galdón reclamará reasumir las funciones de dirección.

El Sr. Galdón ha decidido que su adjunto D. Silvio González, asume la Dirección General de la COPE en sustitución del Sr. Hernández con el visto bueno de los obispos, una decisión que corrobora la imagen del Sr. Galdón com0 ‘hombre fuerte’ de la emisora, dado que además el Sr. Galdón cuenta con excelentes relaciones con D. José María García Pérez y D. Antonio Herrero Lima, las dos principales estrellas de la emisora.

Una situación de fuerza del Sr. Galdón en la emisora episcopal que se mantendrá hasta su ruptura en mayo de 1997.