29 abril 2002

Juan Ramón Lucas se hizo cargo del reality 'Estudio de Actores' que también fracaso y fue retirado en apenas un mes

ANTENA 3 apuesta por Isabel Gemio para intentar vencer a Mª Teresa Campos (TELECINCO), pero se salda con un nuevo fracaso

Hechos

El 29.04.2002 Dña. Isabel Gemio se estrenó presentando ‘De Buena Mañana’ (producido por Boomerang para ANTENA 3).

Lecturas

El 29.04.2002 Dña. Isabel Gemio se estrenó presentando ‘De Buena Mañana’ (producido por Boomerang para ANTENA 3) en sustitución de D. Juan Ramón Lucas Fernández, que había dirigido el programa desde septiembre de 2001.

LA PRENSA SE HACE ECO DEL FRACASO DE ISABEL GEMIO FRENTE A TERESA CAMPOS:

EL MUNDO (17.05.2002)

‘De Buena Mañana’ no remonta el vuelo. Isabel Gemio. La famosa presentadora no logra remontar el vuelo del programa de ANTENA 3 ‘De Buena Mañana’, en el que sustituyó a Lucas, al que ahora por cierto le han quitado el programa ‘Escuela de Actores’. La audiencia sigue fiel a María Teresa Campos (TELECINCO).

LA POLÉMICA PRESENCIA DE ÁNGELA PORTERO COMO TERTULIANA DE ‘DE BUENA MAÑANA’

zap_gemio Dña. Ángela Portero

Después de que Dña. Isabel Gemio se convirtiera en presentadora de ‘De Buena Mañana’ de ANTENA 3 TV, D. Antonio David fue apartado como tertuliano del espacio. Pero, en cambio, Dña. Ángela Portero, siguió siendo tertuliana en aquel a pesar de las malas relaciones que mantenía con la Sra. Gemio. Ambas mujeres llegarían a tener una gran bronca en el plató cuando la Sra. Gemio acusó a la Sra. Portero de mandar a sus pararazzis – los de la agencia KORPA – a domicilios particulares en zona privada ‘¿pero qué dices? ¡No te lo consiento!’. Pero ni con esas polémicas pudieron hacer nada frente a ‘Día a Día’.

.

13 Agosto 2002

Nadie quiere las mañanas de Antena 3

Ana Porto

Leer

La carrera está a punto de empezar y las televisiones ya calientan motores para arrancar en septiembre la próxima temporada.Los sesudos programadores llevan semanas dándole vueltas y vueltas a formatos, proyectos de ficción y sobre todo a caras y caras que seduzcan a cuantos más espectadores mejor.

Los magazines de la mañana y de la tarde son uno de los puntales de la programación. A parte del prime time (horario de máxima audiencia), donde no sólo se libra y se gana la batalla de los programas más vistos, las cadenas se afanan en buscar presentadores que fidelicen a los espectadores a su canal.

María Teresa Campos (directora y presentadora del espacio Día a día, de Telecinco) es la reina indiscutible de las mañanas, a la que en su día también tentó Antena 3 sin mucho éxito. Desde entonces, la cadena de Telefónica se encuentra sumida en la búsqueda de un comunicador/a que consiga arañar audiencia a la competencia.Además, la Campos contará con la colaboración de su hija Terelu, que continúa presentando Con T de tarde en Telemadrid.

La pasada temporada Juan Ramón Lucas, recién llegado a Antena 3 desde Telecinco, intentó hacerlo con De buena mañana, un programa que comenzó con resultados discretos, pero que fue ganándose poco a poco el favor del público. Este ascenso de audiencia se vio truncado cuando Juan Ramón Lucas se marchó del espacio (en el que poco a poco fue abandonando la pretensión de hacer un magazine netamente informativo y fue introduciendo noticias de corazón) para presentar Estudio de actores, un concurso que se cayó de la parrilla a los pocos días de su estreno y que dejó a Lucas haciendo pasillos.

Isabel Gemio le sustituyó, pero no figura como baza de Antena 3 para las mañanas de esta temporada. Parece ser que la presentadora extremeña se hará cargo del espacio Hay una carta para ti, versión de un programa italiano que mezcla grandes formatos como Sorpresa, sorpresa o Lo que necesitas es amor.

El Análisis

¡ME OBLIGARON!

JF Lamata

Una de las primeras decisiones de D. Ernesto Sáenz de Buruaga tras asumir el cargo de Consejero Delegado de ANTENA 3 TV tomando al fin el control total del canal de Telefónica fue reemplazar a D. Juan Ramón Lucas que no había sido capaz de pillar a a la inalcanzable dña. Teresa Campos, en las mañanas de TELECINCO. Quizá pensando que para aquella franja, que era mayoritariamente femenina, sería mejor vista una mujer.

Cuando ha sido preguntada por esa etapa, la Sra. Gemio asegura que sólo aceptó como un favor personal hacia sus amigos D. Ernesto Sáenz de Buruaga y D. Jesús Hermida. Lo que puede sonar un poco arrogante al estilo «yo no quería, me obligaron», pero suena bastante creíble si se tiene en cuenta que la Sra. Gemio se encontraba con un formato como el ‘De Buena Mañana’ que estaba ya diseñado y a mitad de temporada.

Si el equipo del Sr. Buruaga pensaba que levantaría las mañanas, se equivocaron. Aunque su siguiente apuesta para la mañana, D. Pedro Piqueras, sería aún peor.