6 julio 1979

Si las emisoras de la Iglesia emitieran en cadena podrían competir con RNE, Radio Cadena o la SER

La Conferencia Episcopal de España pone a Bernardo Herráez Rubio al mando de sus 45 emisoras con la idea de convertir a la Cadena de Ondas Populares (COPE) en una radio comercial

Hechos

El 6 de julio de 1979 la Conferencia Episcopal de España designa al sacerdote D. Bernardo Herráez Rubio como delegado de las emisoras de la Cadena de Ondas Populares.

Lecturas

La Conferencia Episcopal Española con el obispo de Badajoz, Antonio Montero Moreno como presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, anuncia el 6 de julio el nombramiento del sacerdote Bernardo Herráez Rubio, responsable de finanzas de la Iglesia, como ‘delegado episcopal’ de las 45 emisoras que forman la Cadena de Ondas Populares de España (COPE) con José Luis Gago del Val como Jefe de Programación. Eduardo Carriles Galarraga asume la presidencia de la COPE (no ejecutiva).

El 20 de junio de 1980 Eduardo Carriles Galarraga participó en unas Jornadas sobre prensa Informativa en calidad de su cargo de presidente de la Cadena COPE.

El cambio más relevante que decidirá el Sr. Herráez se producirá en 1982 cuando pone al frente empresarial de la COPE a D. Eugenio Galdón Brugarolas.