Search
Valenzuela abandonó su asiento en TELEMADRID para probar suerte en el sector privado

La decisión de Vocento de prescindir del programa ‘Curri y Compañía’ pone en duda la viabilidad de La10 [LA 10] del canal TDT

HECHOS

El programa se despidió en julio de 2011 por verano y ya no retomó sus emisiones en septiembre de 2011.

23 Agosto 2011

La 10 no renueva el programa de Curri Valenzuela

Alberto Lázaro

Se venía rumoreando desde su última emisión y se ha convertido en un hecho: Curri y compañía, el programa de La 10 por el que la

Se venía rumoreando desde su última emisión y se ha convertido en un hecho: Curri y compañía, el programa de La 10 por el que la periodista había dejado el debate Alto y Claro de Telemadrid, no volverá la próxima temporada.

Así lo han confirmado a Vanitatis fuentes de la cadena declarando que “no hay previsión de que vuelva para septiembre”, a pesar de que la propia periodista se despidió de la audiencia el pasado 10 de junio con un: ‘Nos vemos después del verano’.

Pero no será el fin de Curri Valenzuela en la cadena de Vocento. Según ha afirmado La 10, la periodista seguirá colaborando estrechamente con la televisión. Será en los informativos donde realizará una pieza diaria como ya venía haciendo la temporada pasada.

De este modo, la cadena no ha querido desprenderse de uno de sus rostros insignia que, junto a Ángel Expósito y Patricia G. Mahamud, encargados de presentar el informativo de las 20.00 horas, se convirtió en uno de los grandes fichajes del medio.

Bajos datos de audiencia

La decisión de no renovar el programa de Curri es clara. Curri y compañía venía anotando datos en torno al 0,4% de share de media, lo que ya vaticinó a principios de verano el final de este espacio de tertulia política.

Aunque aún no hay nada concreto, en el mismo lugar en el que se emitía el programa de Curri, justo antes del informativo de la sobremesa, la cadena seguirá reponiendo series de televisión como ha hecho durante todo el verano.

Pero no todo son malas noticias para la cadena. Desde que comenzó su andadura en la TDT, La 10 ha visto incrementada su audiencia media mensual. Actualmente, y según datos de Barlovento Comunicación, la cadena cosechó un 0,6% de cuota de pantalla durante el mes de julio superando el 0,1% con el que se estrenó en septiembre de 2010.

by BeHappy Co.