4 enero 1980

Siete días después de publicar un editorial insultante contra Antonio Izquierdo, el director de EL IMPARCIAL se encontró con cese y prohibición de entrar a su despacho

EL IMPARCIAL despide a Jesús Pérez Varela, reemplazándolo por César de Navascues, para poner fin a su guerra contra EL ALCÁZAR

Hechos

El 4.01.1980 se comunicó oficialmente el nombramiento de D. César González Ruano Navascués como nuevo director de EL IMPARCIAL en sustitución de D. Jesús Pérez Varela.

Lecturas

Siete días después de publicar un editorial insultante contra su competidor D. Antonio Izquierdo (director de EL ALCÁZAR), el director de EL IMPARCIAL D. Jesús Pérez Varela se encontró con cese y prohibición de entrar a su despacho. El columnista de EL IMPARCIAL, D. José María Ruiz Gallardón, se va con él y además será su abogado en su pleito para defender sus intereses de cara a la indemnización frente a la empresa y el editor D. Domingo López Alonso.

CÉSAR DE NAVASCUÉS, NUEVO DIRECTOR DE EL IMPARCIAL

imparcial_navascues A pesar de que el 2 de enero, ante los rumores de inminente despido de D. Jesús Pérez Varela, D. César González Ruano Navascués, más conocido por su firma como ‘César de Navascues’, había negado que fuera a ser el nuevo director, el día 3 de enero de 1980 el periodista tomó posesión de ese cargo en un ambiente de tensión en la redacción, teniendo en cuenta que D. Jesús Pérez Varela se había encontrado con que se le prohibía entrar a su despacho. El periodista anunció que demandaría a la empresa y que su abogado sería el político de Alianza Popular D. José María Ruiz Gallardón, que hasta ese momento era columnista de EL IMPARCIAL.