4 junio 1993

Ónega intentó acercar a la radio de los ciegos a una línea más próxima al Partido Popular, frente a unos propietarios que preferían mantener buenas relaciones con el Gobierno

La ONCE prescinde de Ónega como Director de ONDA CERO

Hechos

El 3.06.1993 La cadena ONDA CERO anunció en un comunicado la salida por mutuo acuerdo de D. Fernando Ónega como director de la cadena de emisoras.

Lecturas

El 3 de junio de 1993, apenas tres días antes de las elecciones generales, el Consejo de Administración de Uniprex S. A. presidido por José María Arroyo Zarzosa (ONCE) decide destituir a Fernando Ónega López como Director general de Onda Cero, fruto de un conflicto de competencias con Santiago Galván Domínguez, consejero delegado de Uniprex, como consecuencia de la retirada de Uniprex del Director general de la ONCE Miguel Durán Campos, la persona que había nombrado a Ónega López.

El Sr. Ónega era director general desde marzo de 1992, puesto al que llegó con el apoyo del Partido Popular.

Las funciones de Dirección General y Consejero Delegado son asumidas por D. Santiago Galván (de la ONCE), que estará al frente de la coordinación de la emisora hasta enero de 1997.

En lo referido al Sr. Arroyo (también de la ONCE) seguirá como presidente ejecutivo de Onda Cero (y Uniprex) hasta el cambio de propiedad de la emisora en 1999.