Search
Mario Conde protesta desde el programa 'La Noria' de TELECINCO

Mario Conde protesta ante Pedro J. Ramírez por un artículo del diario EL MUNDO sobre Guerra y él

HECHOS

El 24.11.2008 el diario EL MUNDO publicó un artículo sobre D. Mario Conde, que este replicó el 25.11.2008.

Artículo de EL MUNDO el 24.11.2008:

…El diputado Alfonso Guerra se llevó recientemente una sorpresa mayúscula en uno de sus habituales viajes en AVE entre Madrid y Sevilla. La casualidad quiso que coincidiera en el mismo tren y en el mismo vagón con el ex banquero Mario Conde, reconvertido en los últimos tiempos a filósofo taoísta. Lejos de intercambiar un saludo normal, el ex vicepresidente del Gobierno comprobó con estupor cómo Conde se arrodillaba ante él para decirle que nunca había hecho nada que pudiera perjudicarle, que sentía un sincero aprecio por él y por el trabajo que realizaba y que compartía muchos de sus puntos de vista. Azorado por la situación, que se produjo en voz alta y a la vista del resto de viajeros, Guerra intentó como pudo que Conde se levantase. Quienes contemplaron la escena quedaron tan desconcertados como el político socialista. Quizás les hubiera llamado menos la atención si supieran que Conde se ha transformado en un hombre profundamente espiritual y que acaba de presentar La palabra y el Tao, una obra escrita por él en la que recopila los mandamientos del taoísmo. Quizás en el AVE recordó el mandato 22º por él glosado en su libro y que dice: «Da y ganarás, inclínate y estarás derecho…».

Carta de D. Mario Conde a D. Pedro J. Ramírez publicada el 25.11.2008:

Sr. Director. En la edición de ayer de EL MUNDO apareció una noticia -mejor, un comentario-, referida a un encuentro que mantuve con Alfonso Guerra en el AVE Madrid-Sevilla. De ese comentario destaco dos hechos ciertos: que en el vagón clase C nos encontrábamos Alfonso Guerra y yo en asientos separados. Y, además, es cierto que charlamos algo menos de un minuto, como también lo es que el tren era un AVE. Pero lo demás que aparecía en ese comentario -como que me arrodillé ante él- es sencillamente falso.

D. Mario Conde protesta en el programa ‘La Noria’ de TELECINCO por el hecho de que EL MUNDO no publicara su carta completa:

Mario Conde amigo de Julio Ariza_EL MUNDO_elmundo_mp3

by BeHappy Co.