22 diciembre 2009

La corrupción asfixia al partido nacionalista de Baleares que sostiene en el Gobierno a Francesc Antich (PSOE)

Miguel Ángel Flaquer dimite como Presidente de Unió Mallorquina ante su imputación por malversación de caudales y prevaricación

Hechos

El 22.12.2009 D. Miguel Ángel Flaquer dimitió como Presidente de Unió Mallorquina y anunció su retirada política.

Lecturas

El 22 de diciembre de 2009 D. Miquel Àngel Flaquer Terrasa anuncia su dimisión como presidente del partido político Unió Mallorquina (UM) y como miembro del Consell de Mallorca después de ser imputado por corrupción en la llamada ‘Operación Maquillaje’.

El Sr. Flaquer Terrasa asumió la presidencia de UM en julio de 2009 para reemplazar a D. Miquel Nadal Buades, que acaba de dimitir como miembro del gobierno de Baleare también imputado por corrupción.

UM, el partido que sostiene el ‘pacto de progreso’ que llevó a la presidencia de Baleares a D. Francesc Antich Oliver (PSOE) está viéndose asolado por casos de corrupción. En lo que va de mes también han dimitido el secretario general D. Damiá Nicolau Ferrà y el veterano dirigente D. Bartomeu Vicens Mir, y todos miran de reojo a la líder histórica del partido Dña. María Antonia Munar Riutort, que ocupa la presidencia del parlamento de Baleares.