21 octubre 2007

Los socialistas no pueden reprochar al ex president su marcha por tener que hacer públicos sus alegatos de solidaridad por su enfermedad

Pasqual Maragall abandona el PSC: anuncia que rompe su carnet socialista a la vez que informa de que padece la enfermedad del Alzheimer

Hechos

El 21.10.2007 D. Pasqual Maragall anunció que se daba de baja del PSC.

22 Octubre 2007

Enfermedades y carnets

Luis Solana

Leer

Si hay cola para solidarizarse con Pasqual Maragall, me coloco entre los primeros números. He leído con emoción el brillante artículo que Maragall escribe en ELPAIS del domingo (en ese en el que inaugura imagen). Pero sigo discrepando con el político Pasqual Maragall. Romper el carnet del PSC-PSOE me parece que no tiene nada que ver con las enfermedades: tiene que ver con la política.

Felizmente Pasqual Maragall no está en fase de obituarios; está en fase de solidaridad general. Ahí estoy yo también. Todo lo que se pueda hacer para que su problema médico se solucione cuanto antes, lo apoyo con afecto sincero. Y si hay que ayudar, ayudo.

Pero hace unos días Pasqual Maragall anunció que rompía su canet de militante del PSC-PSOE.

¿Qué tiene que ver sentir una enfermedad con decidir la ruptura con un partido?

Nada, sinceramente, nada.

Maragall tiene que sentir el afecto de todos (amigos y adversarios), pero también la modesta crítica de algunos.

Pasqual ¿tenías que romper tu viejo lazo de unión con el PSC precisamente ahora?

No pido respuesta, dejo sólo en el aire la queja. Y la solidaridad con el dolor.

Se puede ser sano y socialista. Se puede ser enfermo y socialista. La cuestión no es la enfermedad, la desgracia o el dolor, la cuestión es saber en qué se cree políticamente.

Pasqual, un abrazo de muchos que seguimos teniendo el viejo carnet.