23 diciembre 2018

Podemos destituye a toda la cúpula del partido en Cantabria liderada por Rosana Alonso para favorecer a Verónica Ordóñez

Hechos

El 23 de diciembre de 2018 se hizo pública la destitución de la dirección de Podemos en Cantabria.

Lecturas

El 23 de diciembre de 2018 la dirección de Podemos en Cantabria decide suspender de militancia a los diputados D. José Ramón Blanco y Dña. Verónica Ordoñez, enzarzados en denuncias de acoso laboral. Podemos tiene 3 diputados en Cantabria: los dos citados, más el invidente D. Alberto Bolado, que también está siendo investigado internamente por un posible incumplimiento de los códigos internos de la formación.

El 24 de diciembre de 2018 la dirección nacional de Podemos (con D. Pablo Echenique Robba como secretario de organización) anuncia la destitución de toda la cúpula de Podemos en Cantabria que encabezaba Dña. Rosana Alonso. Esta, tras conocer su cese acusa a la dirección nacional de pasar por encima de la voluntad de los inscritos de Cantabria.

Esta será la segunda vez que Podemos nombra una gestora para dirigir al partido en Cantabria. La anterior la dirigió D. Alberto Gabín tras la dimisión de D. Julio Revuelta entre 2017 y 2018. Tras lo cuál se celebraron unas primarias en las que Dña. Rosana Alonso se impuso a la diputada Dña. Verónica Ordoñez. Estaba previsto que ambas se volvieran a enfrentar en unas primarias para decidir cuál de las dos lideraba la candidatura de Podemos por Cantabria en las elecciones de 2019 pero un juzgado ha paralizado de forma cautelar el proceso de primarias. Para Dña. Rosana Alonso el objetivo de la dirección nacional es favorecer a Dña. Verónica Ordoñez.