14 diciembre 2007

El problema de fondo reside en las dudas sobre las posibilidades de hacer frente a la deuda con la que financió la absorción de las inmobiliarias Inmocaral y Riofisa y la compra del 15% de FCC

Crisis del Ladrillo: Luis Portillo dimite como presidente de la inmobiliaria Colonial tras su derrumbe en bolsa

Hechos

El 28.12.2007 D. Luis Portillo anunció su dimisión ante el Consejo de Administración de la empresa Colonial.

Lecturas

LA INMOBILIARIA QUEDARÁ EN MANOS DE LOS BANCOS ACREEDORES:

Los 15 bancos y cajas acreedores de Portillo llegaron a un acuerdo por el que intercambian la deuda de 1.400 millones por el 25% del capital de Colonial. Los nuevos hombres fuertes de la inmobiliaria se harán cargo de la gestión, para lo que renovarán el consejo de administración. El Popular se convierte, con el 9,15% del capital, en el mayor accionista de una empresa que en los últimos meses ha atravesado fuertes turbulencias.

Por ahora, al Popular todavía le supera Nozar, de la familia Nozaleda, que controla más de un 12%. Pero este grupo mantiene conversaciones con cuatro bancos -Caixa Galicia, Royal Bank of Scotland, Natixis y JPMorgan- para reducir su participación y dejarla en un 5%. A la espera de que dos de estos bancos se sumen al acuerdo, Nozar prevé cerrar la operación en una o dos semanas.