24 abril 2002

El grupo dirigido por Idelfonso de Miguel renuncia a la concesión que les hizo el Gobierno Aznar en 1999

Quiebra de QUIERO TV y Retevisión que cierra tras fracasar en su intento de penetrar en el mercado de la televisión de pago

Hechos

  • El 24.04.2002 el Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de la plataforma QUIERO Televisión han acordado hoy presentar ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología la solicitud de resolución del contrato de la concesión de la Televisión Digital Terrenal (TDT) suscrito el pasado 14 de octubre de 1999 con la Administración.

Lecturas

IldefondoDeMiguel D. Ildefonso de Miguel fue el CEO y la cabeza visible de QUIERO TV durante el tiempo en el que duró aquel proyecto.

El fin de QUIERO TV y el fracaso de la gestión de Anna Birulés

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

Leer

La junta de accionistas de QUIERO TV decidió ayer cerrar la plataforma porque su situación económica porque su situación económica es insostenible: 215 millones de euros de pérdidas en 2001 y una fuga masiva de abonados (40.000 en lo que va de año). La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés relacionaba afirmando: “Si esta empresa tiene que suspender su actividad, deberá devolver las frecuencias correspondientes”. Pues ya se puede ir preparando para otras devoluciones por parte de grupos que han obtenido licencias de radio y de televisión digital, a menos de un significativo cambio de escenario. En efecto, es dudoso que en la actual situación del mercado se atrevan – nos atrevamos puesto que EL MUNDO está entre los implicados en el proyecto digital – a emular el intento de QUIERO TV, condenada porque su oferta no podía competir en volumen y variedad con la de las plataformas digitales por satélite. La Administración no ha sabido crear las condiciones para que las nuevas tecnologías se propagasen comercialmente. En España hay 600 receptores de radio digital (uno de tipo medio cuesta ¡600 euros!) y lo más que se le ocurre a la ministra es que los aparatos “se van abaratando”