6 mayo 1999

La cifra de 25.000 millones de pesetas supera con creces la pagada por otros países por el mismo evento

VÍA DIGITAL (Telefónica) compra los derechos de los mundiales de fútbol de 2002 y 2006 por un precio estratosférico

Hechos

El 5.05.1999 se hizo público que VÍA DIGITAL había adquirido a la FIFA los derechos de emisión de los mundiales de fútbol de 2002 y 2006.

06 Mayo 1999

Éxito y responsabilidad de VÍA DIGITAL

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

Leer

VÍA DIGITAL se ha apuntado un importante éxito empresarial al comprar los derechos televisivos para España de los 64 partidos del Mundial de Fútbol del 2002. Se trata de la primera vez que la FIFA cede directamente una exclusiva nacional a una empresa. VÍA DIGITAL que demuestra su voluntad de competir con CANAL SATÉLITE, ya compró recientemente los derechos de la Liga de Campeones, lo que le va a permitir disponer de una atractiva oferta futbolística. Ello puede y debe ser compatible con la explotación de estos derechos en el marco de la ley sobre transmisiones deportivas, que obliga a emitir en abierto los grandes acontecimientos de interés general. Tanto los partidos de la selección española como los más cruciales del Mundial deben ser transmitidos en abierto. VÍA DIGITAL, por tanto, debería revender sus derechos a una cadena que garantice que todos los aficionados puedan disfrutar gratuitamente del espectáculo.

06 Mayo 1999

Éxito de VÍA DIGITAL: La plataforma que preside Pedro Pérez adquiere los derechos televisivos del Mundial de fútbol del 2002

LA RAZÓN (Director: Joaquín Vila)

Leer

VÍA DIGITAL, que preside Pedro Pérez, ha adquirido los derechos de televisión en abierto, por satélite, cable y digital terrestre en exclusiva para España de todos los partidos del Mundial de fútbol del 2002, que se celebrará en Japón y Corea. Gran operación de VÍA DIGITAL que se ha anotado un tanto que ha debido escocer a Sogecable.

28 Agosto 2001

José María García: "Yo jamás habría pagado lo que ha pagado Vía Digital por el Mundial de Japón y Corea"

María Penedo

Leer

Visto lo que está ocurriendo en países de Europa como Francia, Italia y Gran Bretaña donde ninguna televisión ha comprado todavía los derechos del Mundial de Japón, ¿puede pensarse que Vía Digital compró demasiado pronto y pagó demasiado caro? El precio rondó los 25.000 millones de pesetas.

Cuando llegué a esta casa eso ya estaba comprado. El pasado es algo que no me corresponde o que no debo analizar.

Pero no deja de ser significativo que en Francia, con 20 millones más de habitantes que España, Kirch esté pidiendo el mismo dinero que pagó Vía Digital y nadie lo compre.

Le repito que es algo que estaba hecho cuando yo he llegado a esta casa. Es más, lo digo por si busca ese titular, yo jamás habría pagado lo que Vía Digital ha pagado por el Mundial. Entre otras cosas, porque hay algo absolutamente decisivo que es el horario. El Mundial es en Corea y Japón. 

El Mundial tiene pinta de ser un río de pérdidas. De lo contrario todas las cadenas europeas se habrían lanzado a comprarlo.

Eso parece.