Search
Entre los detenidos José Arenas, el asesino del capitán Herguedas

Detenidos los principales dirigentes de la organización terrorista GRAPO, entre ellos el Camarada Arenas y Sánchez Casas

HECHOS

El 9.10.1977 la policía dio cuenta de la detención de miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre

ÉXITO DEL SUPERCOMISARIO CONESA

conesa La exitosa redada que ha mandado a la sombra a los principales dirigentes del GRAPO ha estado dirigida por el comisario D. Roberto Conesa, recuperado expresamente por la policía – a la que sirvió durante la dictadura – por decisión del ministro D. Rodolfo Martín Villa.

RELACIÓN DE DETENIDOS:

GRAPO_ManueLperezMarín Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas) «GRAPO», de 33 años, secretario general de los GRAPO (Partido Comunista de España Reconstituido), ordenó personalmente ejecutar todas las acciones del grupo desde el 2 de agosto de 1975.

GRAPO_JoseArena José Arenas Mártínez, de veínticinco años, se supone que es uno de los autores materiales, del asesinato del capitán Florencio Hergedas.

GRAPO_JoseBelmon José Balmón Castell, de 34 años, conocedor del secuestro de Antonio María de Oriol, uno de los cuatro máximos responsables del grupo, y participante en el asesinato de cuatro policías el 1 de octubre.

GRAPO_SánchezCasas José María Sánchez Casas, de 35 años, participó en el asesinato de un policía armado el 1 de octubre de 1975

GRAPO_FranciscoBroton Francisco Brotons Beneyto, de 32.años, sustituyó a Enrique Cerdán, al ser detenido éste, como máximo responsable de los GRAPO.

GRAPO_EncarnacionMartinez Encarnación Martínez de Santiago, de veintitrés años, esposa de Enrique Cerdán, custodió al general Villaescusa, durante su secuestro.

GRAPO_RamosTejeiro José Antonio Ramón Tejeiro, de treinta años, perteneciente, como los anteriores, al comité central de la organización, y encargado de la agitación propagandística.

Francisco Javier Martín Izaguirre, de 39 años con ocasión de su detención resultó con una pierna rota.

Pedro María Martínez de llarduya y Aguirie, de veintisiete años, miembro del comité central y partícipe en la colocación de explosivos.

lsabel Lláquet Baldellou, de veintiocho años, miembro del comité central, convivía con Manuel Pérez Martínez

Rafael López Luque, de veintiocho años, miembro del comité central.

Francisco Javier Maldonado Rosso, de veinticinco años, responsable de propaganda y uno de los cuatro principales de los GRAPO.

Luis Alónso Riveiro, de veintiocho años, miembro del comité central, se encontraba en libertad provisional.

Rafael Álváreíz Gómez, de treinta años, también miembro del comité central de los GRAPO.

José María Lora Sánchez, de treinta años, miembro asimismo del comité central y destacado dirigente en AnIdalucía.

GRAPO_LaraSanchez Lara Sánchez

GRAPO_EmiliaRomero Emilia Romero

GRAPO_NuriaHermon Nuria Hermón

by BeHappy Co.