Search
La sentencia, no obstante, rechaza que el marqués tenga que pagar ningún tipo de indemnización al Duque

El Duque de Cádiz se querella contra José Luis de Vilallonga por acusarle de aprovecharse del Instituto de Cultura Hispánica

HECHOS

  • La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona dio la razón el 9.03.1983 a  D. Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, y ha condenado a seis meses y un día de prisión y a 20.000 pesetas de multa a D. José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, marqués de Castelibell, por un delito de calumnias en un artículo publicado en la revista INTERVIÚ.

En un artículo en la revista INTERVIÚ, titulado Cosas de Madild el Sr. Vilallonga aseguraba que el duque de Cádiz pasaba los fines de semana en Baqueira Beret con María del Carmen Martínez Bordiu, y que los gastos los pagaba el Instituto de Cultura Hispánica, que entonces presidía Alfonso de Borbón.El fiscal solicitó un año de prisión y 400.000 pesetas de indemnización para el acusado. Por su parte, el abogado querellante, que en el momento del juicio oral no se presentó, llegó a reivindicar tres años de cárcel y diez millones de pesetas de indemnización.

A través de las pruebas judiciales se pudo comprobar que la afirmación realizada por D. Jose Luis de Vilallonga era totalmente falsa, ya que el Instituto de Cultura Hispánica no se hizo cargo en ningún momento de los gastos del duque de Cádiz y de la nieta de Franco. Sin embargo, el propio duque de Cádiz acreditó que los gastos del hotel de Baqueira Beret los había pagado el propio hotel y una sociedad denominada Caral S A.

A la vista de los hechos, los magistrados de la sección primera de lo penal han impuesto una condena de seis meses y un día contra D. José Luis de Vilallonga por un delito de calumnias.

by BeHappy Co.