Antonio Garrigues seguirá como presidente-florero de una emisora que controla en la práctica el Grupo PRISA desde 1985

Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián toman personalmente la dirección del Consejo de Administración de la Cadena SER

HECHOS

  • D. Jesús Polanco, presidente del grupo Promotora de Informaciones (PRISA) fue nombrado el 15.12.1988 vicepresidente de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), tras la dimisión de los dos vicepresidentes anteriores, D. Javier Baviano y D. José Miguel Garrigues. En la misma reunión del consejo de administración fue designado miembro del mismo D. Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA

PRESIDENTE-FLORERO DE LA CADENA SER

Antonio_Garrigues_diaz El ex ministro D. Antonio Garrigues seguirá siendo el presidente de la Cadena SER, aunque todo el poder estará en la práctica en las manos de su vicepresidente D. Jesús Polanco que, como presidente del Grupo PRISA controla la mayoría del capital de la emisora.

LOS QUE SALEN

javier_baviano D. Javier Baviano, tras abandonar sus cargos directivos en el Grupo PRISA, ahora ha tenido que dimitir como Vicepresidente de la Cadena SER, desde la que había controlado a la emisora como representante de su accionista mayoritario. Será reemplazado por D. Jesús Polanco. El Sr. Baviano ahora ha puesto sus ojos en adquirir su propio periódico: el diario YA.

jose_miguel_garrigues D. José Miguel Garrigues Walker, abandona su cargo de Vicepresidente de la Cadena SER, cargo en el que será reemplazado por D. Juan Luis Cebrián. Aunque su padre, D. Antonio Garrigues seguirá presidiendo la emisora, la presencia de la familia Garrigues en el consejo de la Cadena SER ha quedado reducido a una cuestión testimonial.

by BeHappy Co.