Antes que él Planeta, Mediapro y Gallardo negociaron su adquisición

Oferta de Vocento para la adquisición de EL PERIÓDICO de Catalunya en lo que supondría el fin del Grupo Zeta

HECHOS

En abril de 2018 se hicieron pública las negociaciones del Grupo Vocento para adquirir  EL PERIÓDICO de Catalunya.

¿VENDERÁN SUS ACCIONES LOS HIJOS DE LARA?

 Se da la circunstancia de que los hijos de la familia propietaria del Grupo Planeta, son desde 2016 propietarios del 5,75% de las acciones del periódico y que dos de los hijos del difunto D. José Manuel Lara Bosch: D. José Lara García y Dña. Marta Lara García son consejeros de Zeta. Si EL PERIÓDICO pasara a formar parte de Vocento su continuidad sería difícil, dado que ellos son propietarios del diario LA RAZÓN que compite nacionalmente con ABC, el principal periódico de Vocento. El Grupo Planeta hizo una oferta como grupo por la compra de la totalidad del Grupo Zeta que no llevó a cabo por considerar que la familia Asensio ponía un precio demasiado alto.

CONSEJO DE EL PERIÓDICO DE CATALUNYA:

Desde 2016 existe paralelamente al Consejo de Administración del Grupo Zeta (propietario de EL PERIÓDICO) un segundo Consejo de Administración de EL PERIÓDICO de Catalunya formado por D. Antonio Asensio Mosbah, D. Pedro Fontana, D. Agustín Cordón, Dña. Marta Lara García, D. Conrado Carnal y D. Domingo Munguira. La continuidad de este consejo sería dudosa si hubiera un cambio de propiedad.

Hasta ahora el accionariado de EL PERIÓDICO queda constituido de la siguiente manera:

  • Grupo Zeta – 85%
  • Familia Lara – 5,75%
  • Antonio Asensio – 5,12%
  • Domingo Muguira – 3,5%

OTROS COMPRADORES FRUSTRADOS

   Además de Planeta, también el Grupo Gallardo y el Grupo Mediapro mantuvieron negociaciones con la familia Asensio para adquirir EL PERIÓDICO de Catalunya o la totalidad del Grupo Zeta. Pero estas resultaron infructuosas.

by BeHappy Co.