18 abril 2006

Acusan a Carlos Llamas (Cadena SER), de llamar ‘bastardos’ a los oyentes de la COPE en un artículo sobre el ‘caso EGM’

Hechos

El 8.4.2006 el locutor de la Cadena SER publicó el artículo en la web de la emisora titulado ‘Pregonar no es practicar’ en relación al ‘caso EGM’ que afectaba a su competidor, la Cadena COPE.

Lecturas

EL ARTÍCULO DE LA DISCORDIA:

PREGONAR NO ES PRACTICAR

CARLOS LLAMAS (cadenaser.com, 8-4-2006)

La extorsión puede presentarse de múltiples formas. Desde las más groseras, a las más sofisticadas. La Cadena COPE ha sido expulsada del Estudio General de Medios, el organismo que controla la incidencia pública de los medios de comunicación. El que determina por lo tanto qué audiencias tiene cada programa de radio.

En este organismo no sólo están presentes todos los medios, sino que lo están todos los sectores afectados, especialmente los que deciden dónde va y con qué periodicidad los 609 millones de euros que se invierten cada año en publicidad en radio. La asamblea de la asociación responsable del EGM ha decidido, por amplísima mayoría, expulsar de su seno a la Cadena COPE. Lo hace tras un periodo en el que la cadena de los obispos ha podido presentar sus alegaciones.

Explicar por qué uno de sus profesionales infiltró encuestadores pirata, que lo primero que hicieron fue inflar las cifras de audiencia de quien les daba ese empleo sumergido. Que todo esto se haga en la cadena de los obispos retrata hasta donde llega en algunos el nivel moral de sus actos. Y ya sabemos que por sus actos los conoceremos.

Pregonar la caridad, la humildad, la decencia incluso, no es, ni mucho menos, practicar estas virtudes. ¿Cuántos de los oyentes de la COPE son reales y cuántos son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo? ¿Es ésa la familia radiofónica ejemplar que defiende la cúpula católica española? Cuanto más se conoce a algunos, mejor nos caen los Corleone.

Carlos Llamas