7 agosto 1976

Acusan al nuevo director de RTVE, Rafael Ansón, de pagarse comidas con dinero público

Hechos

El 7 de agosto de 1976 la revista Blanco y Negro publicaba un artículo firmado por ‘Telerico’ donde se reprochaba a Rafael Ansón, nuevo director general de RTVE de organizar comidas a cargo de ‘los pobres contribuyentes españoles’

Puntualización de don Rafael Ansón a Telerico:

Rafael Ansón Oliart

Leer

Puede imaginarse que a la vista de esa frase pregunté inmediatamente quién iba a hacerse cargo de la factura de 7.600 pesetas, importe del almuerzo celebrado en la Casa de la Radio y con la máxima sencillez. Verdaderamente sólo pensar que pudieran ser los pobres contribuyentes españoles era algo que me quitaba el sueño.

Y, en efecto. ¡asómbrese usted!, resulta que la factura la iba a pagar RTVE. Lo que no supieron decirme era si esas 7.600 pesetas iban a pagarse con cargo a los algunos miles de millones que ingresa el organismo por publicidad o con cargo a los pocos cientos de millones que figuran en el presupuesto del Estado para Radiodifusión y Televisión Española. En cualquier caso, ante la horrible y pavorosa posibilidad de que fuera con cargo al presupuesto del Estado y, por tanto, al bolsillo de los contribuyentes, tomé la decisión de pagar la comida de mi propio bolsillo.

Pero como el sueldo de director general no da para estar constantemente invitando a todo el mundo, pienso que, si a usted y a sus compañeros de crítica les parece bien, las próximas comidas las celebremos en algún restaurante y, al final la factura la pagaremos entre todos.

Le saluda muy atte.

Rafael Ansón Oliart.