Search

Anson (ABC) se burla de Francisco Umbral por un lapsus sobre Santiago Apostol y las Navas de Tolosa’ en una columna en INTERVIÚ

HECHOS

El 22.09.1983 el diario ABC dedicó un artículo a D. Francisco Umbral sobre una referencias suyas al apostol Santiago y a las Navas de Tolosa.

22 Septiembre 1983

Umbral, en la Academia de la Historia

ABC (Director: Luis María Anson)

En su columnista rosa, el prolífico escritor Francisco Umbral afirmaba que el Apóstol Santiago en su caballo blanco ‘estuvo en las Navas de Tolosa’. EL descubrimiento umbrálico ha conmocionado al mundo de la investigación histórica. Como de todos es conocido el rigor con que trabaja Umbral, nadie duda de que el autodidacta ha encontrado pruebas científicas incuestionables. El Departamento de la Historia de la Universidad Complutense se dispone a organizar un curso especial para analizar el hallazco umbralico. Asimismo, Claudio Sánchez-Albornoz ha anunciado que dedicará el premio recientemente recibido a crear un seminario para investigar la sensacional aportación de Umbral a la Edad Media española. Sánchez-Albornoz mantuvo, como se sabe, una larga polémica con Américo Castro sobre el mito dioscórido. Por su parte Ricardo de la Cierva prepara un opúsculo titulado ‘Con flores a Umbral’, en el que glosa las tareas investigadoras del autodidacta obre las Navas de Tolosa. Finalmente, varias académicos de la Real Academia de la Historia consideran que Umbral se ha ganado un puesto en la docta corporación y preparan ya su presentación.

by BeHappy Co.