15 junio 1984

Para demostrar que el concejal socialista tenía los teléfonos pinchados, el diario LAS PROVINCIAS reprodujo una conversación supuestamente grabada ilegalmente

El concejal del PSOE en Valencia Vicent Garcés se querella contra LAS PROVINCIAS y contra Consuelo Reyna por espionaje

Hechos

El concejal del PSPV-PSOE D. Vicent Garcés anunció una querella contra el diario LAS PROVINCIAS y sus periodistas D. José Ombuena y D.María Consuelo Reyna por la publicación de una conversación el 14.06.1984.

Lecturas

garces Para demostrar que el concejal socialista tenía los teléfonos pinchados, el diario LAS PROVINCIAS reprodujo una conversación supuestamente grabada ilegalmente.

consuelo_reyna Dña. Consuelo Reyna era quien controlaba el diario LAS PROVINCIAS como subdirectora desde el año 1972. Fue demandada por el Sr. Garcés, aunque no se hizo público ninguna condena.

14 Junio 1984

Garcés tiene los teléfonos pinchados

María Consuelo Reyna

Leer

¡Que escándalo! Cuando el concejal de Cultura Vicent Garcés, levante el auricular de su despacho en el Ayuntamiento y se explaya con sus amigos o con un ciudadano que le llama, o llama  a casa para avisar que llegará tarde, lo que no se puede imaginar es que puede tener más audiencia que si hablara por Radio Kiara. Se le puede escuchar con absoluta nitidez, pasar su comunicación a varios teléfonos a la vez, grabar, comentar, tomar notas sobre la marcha  y sopesar el valor de lo que dice y hasta la intención. Vaya que sip. Esto es verdad. A mí me lo ha contado mi amigo el concejal Espinete, quien incluso me invitó a una sesión del espiritismo municipal. Lo voy a demostrar.

Por ejemplo, ayer, sobre la una y pico, Vicent Garcés habló con Fernando, que estaba en Zaragoza, primer o se refirieron a la ponencia que éste había hecho en los encuentros del mediterráneo y Garcés se la reclamó-

  • – Si ya te la he enviado – Le dijo Fernando medio molesto medio divertido – Se centraron en su conversación, que era el montaje en Valencia de una de sus obras teatrales, de las que como dijo:
  • – Ya tienen copias Ricardo y yo. Y estaremos los dos de acuerdo en traerla
  •  Se contará para ello con Maria Ruiz, que dirigirá, y la coordinación técnica la realizará Eduardo Arroyo, 30 personas en escena y todo un boom, pero claro, eso es muy caro y pedía una subvención. Y aquí viene lo mejor, Garcés afirma que el 60 por ciento del presupuesto ya me lo he gastado y el 40 por ciento restante lo tengo comprometido, lo que imagino que no le hará ninguna gracia a los concejales de la casa por tomar prevenciones tan a largo plazo, sin contar con nadie. Espinete estaba muy intrigado, pero todo pasó cuando Garcés se arranco y calmó la situación.
  • -No te preocupes, por enero del 85 la obra irá adelante

En realidad no es mucho dinero, se habló de tres millones de pesetas, y se tomaron posiciones estratégicas.

  • Para evitar que nadie se inquiete en Valencia, buscaremos algunos actores valencianos para que se produzca una integración en la obra y evite críticas, y etcétera.

¿A qué puede tener el teléfono pinchado?