Search
El líder del Partido Popular concedió una entrevista al programa de Encarna

El diario EL MUNDO califica a los oyentes del programa de Encarna Sánchez como «mayoritariamente femenino y sin formación»

HECHOS

El 4.01.1996 El diario EL MUNDO publicó una nota sobre las promesas electorales realizadas por D. José María Aznar en el programa ‘Directamente Encarna’ de la Cadena COPE.

El recuadro del diario EL MUNDO dedicado a la entrevista del candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, D. José María Aznar, publicado el 4 de enero de 1996 era, íntegramente, el siguiente:

Las tres promesas de Aznar para ganar las elecciones

La campaña electoral ha comenzado esta vez antes de la disolución de las Cámaras. González entró en liza la semana pasada y ayer lo hizo Aznar en Directamente, Encarna de la Cope. El líder del PP se reafirmó y concretó los tres principales compromisos de su programa. Tres puntos básicos que el propio Aznar había anticipado en una entrevista exclusiva para EL MUNDO en marzo pasado. Subrayó, en primer lugar, el compromiso de su partido de bajar los impuestos «acompasándolo» con la lucha contra el déficit público. Ratificó que, si llega al poder, el PP bajará el tipo máximo del IRPF del actual 56% al 40%. Defendió, en segundo término, la mayor profesionalización de las Fuerzas Armadas, situando en ese marco su promesa de reducir el servicio militar a seis meses. Y sostuvo, por último, que los etarras deben cumplir íntegramente las penas, para lo cual es necesario, a su juicio, reformar el Código Penal pero no la Constitución, como defiende González. No fue casual la presencia de Aznar en dicho espacio radiofónico, puesto que el PP considera que una de las bolsas de indecisos corresponde al perfil de oyentes de Encarna Sánchez, mayoritariamente femenino y de no demasiada alta formación. Aznar aprovechó la entrevista para formular tres promesas atractivas electoralmente, pero que, sin duda, el PSOE no perderá ocasión de cuestionar.

.

ANTONIO HERRERO DEFIENDE A ENCARNA: «NO SEAS CELOSO, PEDRO JOTA»

 El comentario editorial de D. Pedro J. Ramírez en EL MUNDO en el que se refería despectivamente a los oyentes de doña Encarna Sánchez, fue comentado por otro locutor de la cadena COPE compañero de la Sra. Sánchez, D. Antonio Herrero, del programa ‘La Mañana’, que pidió ante sus micrófonos «No seas celoso, Pedro Jota, no quieras monopolizar a Aznar y no faltes».

by BeHappy Co.