Search

El directivo de DIARIO16, José Luis Gutiérrez, insulta al dirigente del PCE, José Boloix, al atribuirle unas palabras que en su lugar había realizado otro dirigente comunista

HECHOS

En la columna ‘Gritos y susurros’ de DIARIO16 el 29.09.1980.

29 Septiembre 1980

Gritos y Susurros

José Luis Gutiérrez

Santiago Carrillo, en la fiesta del PCE ha pronunciado un correcto contenido y medido discurso.

No ha hecho lo mismo el jefe de la prensa del PCE, un insignificante díptero llamado Pepe ‘Boboix’. En unas declaraciones sobre mi serial del PCE dice que soy ‘un señor sin autoridad’. Menuda carrera. El PCE, sin periodistas de relieve – de casi 100 profesionales en el 77, apenas queda una docena – ha tenido que recurrir a este antiguo cronista taurino de M. O., cuyas bobadas le han convertido en el hazmerreír de todo el partido. Este ‘Bolois’ – que antes de su nombramiento echaba pestes de su jefe, Federico Melchor – probablemente piensa que la dirección adjunta de este diario me tocó en una tómbola. La prensa del PCE, en manos de un bombero-torero…

01 Octubre 1980

Boloix replica

José Boloix

En la sección ‘Gritos y Susurros’ del lunes 29 de septiembre y bajo la firma de José Luis Gutiérrez, aparecen algunas afirmaciones relacionadas conmigo. Sobre ese asunto, quisiera comunicarle que no he realizado ninguna declaración sobre el serial que se ha publicado en su periódico recientemente, relacionado con mi partido. Ni he dicho, ni digo, que José Luis Gutiérrez sea un señor sin autoridad. Tampoco he indicado que se realice ninguna afirmación como la antedicha por este gabinete de prensa.

Lo afirmado por el señor Gutiérrez sobre mi persona en la columna mencionada como ‘insignificante díptero’, ‘menuda carrera’, ‘cuyas bobabadas le han convertido en el hazmerreír de todo el partido’, ‘la prensa del PCE en manos de un bombero-torero’, etc… no pienso que correspondan con la realidad, aunque respete profundamente la libertad del Sr. Gutiérrez y la de usted, como director, para que se publiquen en su diario textos como el comentario, sobre la base de unas supuestas manifestaciones que no he realizado.

No le envío estas líneas como réplica de la columna, ni acompañadas de una exigencia de rectificación, sino para su correcta información. No obstante, si usted considera como un deber de decencia profesional el publicarlas, cuenta con mi autorización personal. Eso sí, le rogaría que, de hacerlo, se reprodujera en su integridad, sin manipulaciones de personas interesadas en desvirtuar el sentido de mis palabras, que me parecen claras.

01 Octubre 1980

Nota de la Redacción

DIARIO16 (Director: Pedro J. Ramírez)

Efectivamente. El señor Boloix no fue el autor de las citadas declaraciones. Alguien atribuyó ante este periódico unas manifestaciones al boletín confidencial ‘Off the record’, poniéndolas en boca del jefe de prensa del PCE, cuando en realidad procedían de otro miembro del partido. Es de justicia reconocerlo y así lo hacemos.

by BeHappy Co.