Search
Patético fin a 23 años de colaboración de Gala con Unidad Editorial

El director de EL MUNDO, David Jiménez García, despide a Antonio Gala como columnista argumentando que «ya no le leía nadie»

HECHOS

En diciembre de 2015 finalizó la colaboración de D. Antonio Gala con el periódico EL MUNDO y su sección ‘La Tronera’.

EL PREMONITORIO ARTÍCULO

El 16.01.2013 D. Antonio Gala ya había publicado en EL MUNDO un artículo que evidenciaba su incomodidad en el periódico con el título ‘Soledad’.

SIEMPRE he querido escribir en medios neutrales, en los que no chirriasen mis verdaderas opiniones. Comprendo que EL MUNDO no coincide, en todo, conmigo, pero se ha resignado, por ejemplo, a publicar mis troneras dominicales, aunque cambiándolas de sitio (nunca creí que resultaran ofensivas en conciencias normales: no hacen afirmaciones ofensivas, sino constataciones históricamente comprobadas). Personalmente carezco de verdaderos amigos -y menos admiradores- en este periódico, aunque supongo que un par de colaboradoras conocen mi admiración por ellas; y otro par de colaboradores y las voces de las secretarias, mi simpatía. Por supuesto, también en este medio existen los recortes. Y por supuesto mi oposición a ellos en el exterior y alrededor mío, también será conocida. Sin embargo, su comunicación -y alguna advertencia correctiva en visitas papales- son las únicas ocasiones de contacto conmigo. Por eso quiero comunicarles que estoy solo en EL MUNDO. Y quiero que el mundo de mis lectores, si es que existe (otro Mundo no conozco post mortem) sea el primero en saberlo. Gracias a quien me lea. Hasta mañana.

by BeHappy Co.