Search
La antigua matriz de Cadena Ibérica seguirá dirigida por José Antonio Sánchez y mantendrá a Antonio Jiménez como su locutor estrella.

El Grupo Planeta compra RADIO ESPAÑA con el objetivo de ampliar su presencia en el sector mediático

HECHOS

El 21.10.2000 se hizo público que la sociedad Planeta 2010 había adquirido el 35% de las acciones de RADIO ESPAÑA.

El Grupo Planeta hace público el 20 de octubre de 2000 el paquete mayoritario de las acciones de Radio España emisora presidida por D. José Antonio Sánchez Domínguez bajo la influencia de D. Luis María Anson Oliart. Entre los accionistas minoritarios siguen estando Altadis (Tabacalera), Inmobiliaria Guadalmina y D. Antonio Miguel Méndez Pozo.

Con Radio España D. José Manuel Lara Bosch sigue ampliando su presencia en medios de comunicación donde ya ocupa la presidencia de la plataforma Quiero TV y tiene un 10% de Telecinco. Además Planeta está presente en el capital de Horizonte Digital, un proyecto liderado por el Grupo Godó para conseguir uno de los dos nuevos canales que va a adjudicar el gobierno mediante la tecnología digital terrestre. Las emisoras de Radio España están en estos momentos asociads en parte a Onda Cero con la que comparten franjas de emisión.

ACCIONISTAS DE RADIO ESPAÑA

  • Planeta 2010 (Grupo Planeta) – 35%
  • Altadis – 20%
  • Inmobiliaria Guadalmedina – 10%
  • Inversiones Cañete S. L. – 10%
  • Telecomunicaciones Burgos (Méndez Pozo) – 10%

SEGUIRÁN LAS PRINCIPALES CARAS DE LA EMISORA

jose_antonio_sanchez_2  Antonio_Jimenez_Radio_Espana D. José Antonio Sáchez seguirá siendo el presidente de RADIO ESPAÑA con mando ejecutivo al tiempo que D. Antonio Jiménez seguirá siendo su locutor estrella desde el programa de las mañanas ‘Cada Díaz’.

by BeHappy Co.