16 enero 1993
Las informaciones están firmadas por Pepe Rei
El periódico EGIN y Pepe Rei airean el ‘Informe Navajas’ que trata de vincular al coronel Enrique Rodríguez Galindo y al empresario José Antonio Santamaría Vaqueriza con el tráfico de drogas
Hechos
Publicado el 16 de enero de 1993 en el periódico EGIN.
Lecturas
16 Enero 1993
Intxaurrondo
Después de cerca de dos meses parece ser que Intxaurrondo, el gran tema tabú de los últimos años, va a ser objeto de la acción de la Justicia sin que nadie pueda predecir el resultado de las investigaciones- El pronunciar su sólo nombre trae sensaciones y recuerdos desagradables para bastantes ciudadanos que, tras el paso por sus dependencias terminaron interponiendo querellas criminales por malos tratos contra seres que hasta entonces eran desconocidos.
Pero el cuartel de Intxaurrondo es, con significar mucho todo eso, bastante más aún; significa la imagen palpable del poder fáctico por excelencia y, encerrado en sí tras sus altos muros, inspira una sensación de temor y repulsa en miles de ciudadanos vascos. EL cuartel de Intxaurrondo es también, no lo olvidemos, el ghetto donde residen desconectados y asilados mil quinientos seres a los que una demencial política del Estado español condena a vivir enclaustrados y alejados de la realidad vasca: Intxaurrondo es el fortín y la imagen de la imposición contra la voluntad de este pueblo. Y si alguien de Intxaurrondo compendia todo lo anteriormente dicho, ése es el señor de sus murallas, el coronel Rodríguez Galindo.