19 septiembre 1993

Gil y Gil considera que Marina es responsable por ser "un borracho"

El periodista de ABC, Andrés Marina, denuncia que ha sido brutalmente agredido por la policía de Marbella por orden del alcalde Jesús Gil

Hechos

El 19.09.1993 el diario ABC recogió la denuncia de D. Andrés Marina.

Lecturas

GIL: «ANSON TIENE A UN BORRACHO COMO REDACTOR EN MARBELLA».

D. Andrés Marina y D. Jesús Gil se vieron las caras en el plató de ‘Misterios sin Resolver’ de D. Julián Lago San José en TELECINCO. El Sr. Marina reiteró que había sido agredido por la policía de Marbella a lo que el Sr. Gil contestó asegurando que era un borracho y que él personalmente había llamado al director de ABC, D. Luis María Anson para advertirle de supuestas conductas inmorales del periodista de su periódico.

19 Septiembre 1993

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓNA, AGREDIDA

ABC (Director: Luis María Anson)

Leer

La agresión contra Andrés Marina, redactor de ABC en Marbella, es un hecho absolutamente inadmisible en un Estado de Derecho, y que sólo merece la más enérgica de las condenas. La actitud de los agentes de la Policía Municipal marbellí que vejaron y propinaron una paliza a nuestro corresponsal y le llevaron al calabozo es totalmente indigna de un Cuerpo que debe dar ejemplo de un escrupuloso comportamiento que respete el derecho constitucional a la libertad de expresión. Nuestro corresponsal no ha cometido otro delito que ser fiel a la profesión y a los lectores de ABC, informado, sin miedo a la crítica cuando así es necesario, de las actividades del Ayuntamiento. Si el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, permite que quede impune esta agresión y no toma medidas de inmediato para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades, será cómplice de un atentado contra la libertad de expresión. En este tema no caben medias tintas. O se está a favor de ella o en su contra. La Asociación de La Prensa y los partidos políticos democráticos tendrán algo que manifestar sobre este atropello incalificable.