5 noviembre 2021
El presidente de PRISA hace suyos los argumentos de Pedro Sánchez de considerar que no haberle apoyado a él en las primarias supuso una 'derechización' de medios
El presidente del Grupo PRISA, Joseph Oughourlian, justifica el ‘giro a la izquierda’ de EL PAÍS y el despido de Antonio Caño: «traicionó a los lectores»
Hechos
El 4 de noviembre de 2021 se celebra el XXII Congreso de Periodismo de Huesca.
Lecturas
El 4 de noviembre de 2021 se celebra el XXII Congreso de Periodismo de Huesca. En él el director-propietario de ELDIARIO.ES, D. Ignacio Escolar, entrevistó al presidente del Grupo PRISA, D. Joseph Oughourlian, dos de los medios que apoyan editorialmente al Gobierno de D. Pedro Sánchez.
En la conversación D. Ignacio Escolar preguntó al Sr. Oughourlian sobre el cambio de línea editorial de EL PAÍS a partir de 2018 para posicionarse a favor del Gobierno Sánchez. El Sr. Oughourlian atribuyó el mérito del cambio editorial a la sustitución de D. Antonio Caño por Dña. Soledad Gallego Díaz.
El pasado julio, D. Antonio Caño fue despedido como empleado de EL PAÍS y PRISA, en palabras del Sr. Oughourlian él despidió al Sr. Caño acusándole de haber intentado convertir un medio de centro-izquierda en un medio de derechas, lo cuál era un sinsentido absoluto y una traición a los lectores.
Durante la etapa en la que el Sr. Caño fue director y el Sr. Cebrián aún era presidente, el Grupo PRISA fue el medio impreso que más criticó al Gobierno Rajoy y el que más apoyó a D. Pedro Sánchez como líder del PSOE cuando quería formar un gobierno de coalición con Ciudadanos. Pero en la guerra interna del PSOE «Pedro Sánchez vs Susana Díaz», Caño apoyó a la Sra. Susana Díaz, y tras el triunfo del Sr. Sánchez, el propio político y los medios a su izquierda (ELDIARIO.ES, PÚBLICO.ES, INFOLIBRE) estigmatizaron a Caño como culpable de ‘derechizar’ a EL PAÍS, un argumento que ahora ha asumido el propio presidente de PRISA.