3 febrero 2017

La ejecutiva del partido en Albacete "condena las prácticas periodísticas" de la cadena

El PSOE veta al canal de televisión de Albacete VISIÓN 6, de José Manuel Martínez (Grupo Ajusa), por «su campaña de difamación»

Hechos

El 3.02.2017 se hizo público el comunicado del PSOE de Albacete sobre la cadena VISIÓN 6.

Lecturas

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PSOE:

Resolución Comité Provincial del PSOE de Albacete

 Durante los últimos meses hemos asistido con estupor a la mayor campaña de difamación de una televisión local, VISIÓN 6, contra cargos institucionales del PSOE en los ámbitos local, provincial y regional.

El PSOE de Albacete respeta escrupulosamente la libertad de prensa y el derecho a la información de la ciudadanía, así como la política informativa de cualquier medio de comunicación, pero ese respeto dista mucho de la línea editorial de este medio que únicamente persigue la injuria, la calumnia y la insidia sobre compañeros.

Sin aportar ninguna prueba que justifique las barbaridades que propaga en sus informativos, su política excede con mucho los límites de la libertad de prensa y el derecho a recibir una información veraz. En su contra, utiliza la difamación y la calumnia como argumento, huyendo de lo más sagrado en la información, contrastar la noticia para hacerla veraz.

VISIÓN 6 utiliza la mentira como norma para informar, lo que la aleja del rigor y la seriedad, robándole al ciudadano la posibilidad de tener una información creíble y digna. En su lugar emite noticias que sobrepasan los límites de la legalidad, atentando contra la dignidad de nuestros/as compañeros/as y de otros colectivos.

Pero no conformes con esa carga editorial fuera de contexto, extienden su despiadada campaña contra las familias de nuestros compañeros en su empeño de menoscabar su honor aunque estos carezcan de responsabilidad pública alguna. El objetivo de causar el mayor daño posible se convierte en la razón de ser de VISIÓN 6 contra el PSOE.

Los medios de comunicación deben responder a un código deontológico que regula la profesión periodística, con la máxima de que las informaciones sean veraces. Cuando esta realidad se manipula para insultar y hacer una cruzada pública contra el PSOE y sus cargos elegidos democráticamente, estamos ante un periodismo de corte amarillista que solo atiende a intereses oscuros que persiguen objetivos fuera de la legalidad.

RESOLUCIÓN

Por todo ello, este Comité Provincial condena las prácticas periodísticas de este medio de comunicación y manifiesta su repulsa ante la persecución de militantes y cargos orgánicos e institucionales del PSOE de Albacete.

El Comité Provincial acuerda evitar la presencia e intervención de militantes y/o cargos públicos en este medio de comunicación; así como no convocarlo a ningún acto o rueda de prensa de nuestro Partido. Por lo tanto esta Comité Provincial determina no tener ningún tipo de relación con este medio de comunicación».