Search

El tránsfuga José Sintés Marrero se hace con la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo del PSOE en sustitución de José Vicente León

HECHOS

El 4 de noviembre de 1992 se produjo un cambio en la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

La expulsión del PP de su cabeza de lista por Las Palmas de Gran Canaria D. José Sintes Marrero el 22 de mayo de 1992 rompe el equilibrio en el ayuntamiento de León gobernado por D. José Vicente León Fernández (Centro Canario Independiente, antiguo CDS) en coalición con el PP. El Sr. Sintes Marrero, junto con otros 5 tránsfugas del PP canario se pasa al Grupo Mixto dejando al PP con un único concejal, Dña. Josefa Lutzardo. Ante esta situación D. José Vicente León Fernández dimite como alcalde de Las Palmas.

El 4 de noviembre de 1992 D. José Sintes Marrero se convierte en nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria amparándose en que, dado que él encabezaba la lista más votada de las elecciones de 1991, le corresponde a él la alcaldía, opción que respalda el PSOE (que ha llegado a un acuerdo con el tránsfuga para formar parte de su gobierno) y a la que se opone la concejal del PP argumentando que la lista más votada fue la del PP y el Sr. Sintes ya no forma parte de ese partido, por lo que presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional.

by BeHappy Co.