Search
En declaraciones a la revista LA LUNA que Jiménez Losantos replica desde DIARIO16

Fernando Savater asegura que la revista DIWAN de Jiménez Losantos ‘pretendía ser una alternativa progre’ pero en realidad era derechas

HECHOS

En su artículo del 9.03.1985 el Jefe de Opinión de DIARIO16, D. Federico Jiménez Losantos comentó unas declaraciones de D. Fernando Savater a la revista LA LUNA.

D. Fernando Savater y D. Federico Jiménez Losantos ya se habían enfrentado a cuenta de la publicación DIWAN de la que Losantos fue director. En esta ocasión el Sr. Savater no habló de la revista en EL PAÍS sino en la revista LA LUNA, donde el filósofo también habló de que ahora le atraían más algunos jóvenes que las mujeres de antaño.

Savater cambia de sexo

Federico Jiménez Losantos

Tal vez lo más correcto sería decir de opción sexual. En ‘La Luna’, que lo saca en portada, mi viejo enemigo Savater se explaya, con rubores y facundias alternativos, sobre los acontecimientos últimos de su vida amorosa. La verdad es que resulta bastante ridículo ver como explica que antes viviera con una señora y ahora se dedique a los jovencitos de El Ras. Esto me recuerda lo que se decía de las ‘novelas con cura’. ¿Y a quién le interesa que un cura persiga a una señora? Seguramente ni a la señora.

También dice que las alternativas culturales a esa mayonesca cerebral que viene administrando a los progres tarumbas desde hace algunos años ha sido DIWAN – revista de la que fui director – y José Miguel Ullán, pero que éramos alternativas de derecha. Hombre, lo que no hemos sido nunca es propagandistas de Herri Batasuna antes de pasarnos al califa de la bodeguiya. A mí me parece de perlas que Savater me considere a su derecha o a su izquierda: lo fundamental es no coincidir con él, y ahora menos que nunca. Ouka Lele debe de pensar como yo, porque le hace una jugada tremenda: lo fotografía.

by BeHappy Co.