20 marzo 2017

El veterano actor muestra su decepción por las formas en que Ganga prescindió de él

Ganga despide al actor Juan Echanove y mata a su personaje en ‘Cuéntame’, Miguel Alcantara: «No me han dicho ni adiós»

Hechos

En sendas entrevistas en marzo y abril de 2017 D. Juan Echanove expresó ‘decepción’ sobre las formas en que los responsables de la serie ‘Cuéntame’ prescindieron de sus servicios.

Lecturas

«Mi única reacción es que yo nunca hubiera dejado la serie, sobre todo después de 12 años, un tiempo en el que uno establece una cierta querencia con un trabajo maravilloso con un equipo de gente maravillosa», ha dicho el actor en la Cadena SER. «Lo que siento es un enorme agradecimiento a muchísima gente, incluida gente que no me ha explicado bien por qué yo ya no podía trabajar en la serie». El Sr. Echanove ha contado que le «despidieron» el productor ejecutivo [Sr. Bernardeu] y el jefe de guiones. «No es que me despidan, es que me dicen que es un personaje demasiado pequeño para tan gran actor». «¡Cómo no voy a estar dolido si me ha dejado mi novia plantada después de 12 años! No me puedo quejar de nada, pero es una putada, porque esta es una serie popular, y lo que no quiero es ir al mercado y que alguien me pida cuentas de por qué yo soy tan malo que he dejado la serie». «Y a mi me despidieron como los ministros de Franco, con el motorista […] El día que termino de trabajar no me han dicho ni adiós, ya por supuesto gracias ni te cuento».

 El productor ejecutivo y directivo de Ganga, D. Miguel Ángel Bernardeau, señalado como responsable del despido del Sr. Echanove.

EL ACTOR NO OCULTA SU DECEPCIÓN

El actor aprovechó una entrevista en el programa «Más allá de uno» de Onda Cero para criticar las formas con las que le comunicaron su salida. «Llevo 40 años trabajando y veo normal que los personajes empiecen y terminen», ha asegurado, pero se muestra «decepcionado» con cómo se gestó todo: «Creo que las formas son fundamentales, yo de lo que más me quejo es de eso, porque si se pierden, la convivencia se vuelve una mierda». «No me gusta andar por polémicas, lo que pasa es que las cosas son así. El final de esta historia no me ha gustado, me ha decepcionado, ha sido todo una decepción personal»